Capacitación en defensa personal para mujeres en la Comuna 11 con el apoyo de Indervalle

Capacitación en defensa personal para mujeres en la Comuna 11 con el apoyo de Indervalle

Cerca de 100 mujeres de la comuna 11 al oriente de Cali, están siendo capacitadas en técnicas de defensa personal, por parte de la Policía Metropolitana de Cali en cabeza de la dirección del Grupo de Estrategia Integral de protección a la mujer, familia y género, ENFAG.

Esta  iniciativa cuenta además con el apoyo del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Indervalle).

Estas capacitaciones, que comenzaron el pasado viernes, son bridadas a madres, jóvenes, esposas de policías y mujeres policías, en el Polideportivo del barrio La Esperanza.

Indervalle, hace presencia en estas jornadas con el programa de hábitos y estilos de vida saludable, brindando acompañamiento lúdico deportivo, con aerorumba para hacer calentamiento y posterior a esto, la clase de defensa personal.

En el polideprotivo se reúnen mujeres que quieren defenderse, pero no para atacar, sino como una reacción que les permita seguir viviendo al momento de una agresión inicial,

“Trabajamos la parte de defensa personal, ya que hoy en día se han presentado varios casos de feminicidio. Con estas clases, brindamos técnicas semillas para que ellas tengan las bases para reaccionar ante una situación de agresión en cualquier ámbito” afirmó Amilkar Ayala, monitor de Indervalle.

Cabe resaltar, que dichas capacitaciones fueron iniciativa de la Red de Líderes de la comuna 11, con el fin de que puedan responder a una agresión.

Elizabet Patiño, enlace de género de Indervalle, agradece la gestión de la Policía Metropolitana por brindar este espacio para que las mujeres salgan de la rutina diaria y se tomen un espacio de su tiempo para hacer deporte y para aprender tips de defensa personal.

Las clases se seguirán dictando cada viernes, desde las 6:30 a.m. durante dos horas por comuna, para luego extenderlas a otras comunas, como la 21, en Potrero Grande y Decepaz.

Share