Campistas del Valle, listos para el Campamento Juvenil Nacional en Calima El Darién

Campistas del Valle, listos para el Campamento Juvenil Nacional en Calima El Darién

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, entregó a los representantes de la delegación vallecaucana la indumentaria oficial para el XXVI Campamento Juvenil Nacional que inicia este viernes 6 de octubre y va hasta el 10 de octubre en Calima El Darién.

En total serán 80 jóvenes entre hombres y mujeres vallecaucanos que representarán al departamento anfritrión como campistas en este evento nacional. Además, otros 50 jóvenes vallecaucanos conformarán el voluntariado por la paz, que es la base de la organización de este Campamento Juvenil Nacional. Entre los voluntarios se encuentran promotores lúdicos del programa Recreapaz de Indervalle, así como jóvenes que pertenecen a los programas de recreación del departamento.

Con el saludo acostumbrado de los campistas, y el grito ¡El Campismo está en vos!, recibieron los campistas vallecaucanos la indumentaria rojiblanca que caracteriza a la región y que lucirán en el evento desde este viernes.

Preguntados por las expectativas de representar al departamento, los jóvenes campistas manifestaron su agradecimiento por el apoyo que han recibido este año de la gobernadora Dilian Francisca Toro en el desarrollo del programa, a través de Indervalle. Asimismo, expresaron su orgullo de representar al Valle con la experiencia de algunos de los integrantes de esta delegación, quienes ya han estado en campamentos nacionales en años anteriores.

El gerente de Indevalle, Carlos Felipe López, los motivó además a ganar este año también el ‘Reto campista’, donde tradicionalmente el Valle del Cauca es fuerte, para seguir haciendo gala del liderazgo del departamento a nivel nacional en materia de deporte y recreación, sin dejar de lado el trabajo en equipo y hacer gala del mejor comportamiento como anfitriones ante más de 1.500 campistas de todo el país.

Share