Campeonato de Las Américas Interclubes de Esgrima se toma al Valle del Cauca

Campeonato de Las Américas Interclubes de Esgrima se toma al Valle del Cauca

Este año la Universidad del Valle es sede del deporte de los duelos, luego de una década sin programación de eventos internacionales para la esgrima, el Interclubes que se desarrollará entre el 9 y el 14 de octubre buscará masificar la práctica del deporte blanco en América.

La organización del evento conformada por los clubes de Cali: Porthos y Vencedores y la Liga Vallecaucana de Esgrima ha contado con el apoyo incondicional de las directivas de Univalle alma mater de la región, la Confederación Iberoamericana de Clubes, Indervalle y la Federación Colombiana de Esgrima, entre otras entidades. Esto con el fin de unificar esfuerzos y lograr producir un evento de alta recordación para los participantes.

De manera estratégica las principales empresas de Colombia se han sumado a la iniciativa con el objetivo de entregar la mejor imagen de la región y el país a las delegaciones que participarán de las justas deportivas.Gaby Sierra presidente del Club Porthos indicó que: “Gracias a empresas como Royal Films, Telepacifico, Televicentro Cine y Televisión, Industria de Licores del Valle, Indervalle, Imporfenix y Praxia tendremos valor agregado para los participantes”.

Raúl Fernando Montoya subgerente de competición de Indervalle indicó: “Estos eventos también sirven para mostrar todo el talento que lleva la liga en cada participante, además de fortalecer el programa VALLE ORO PURO que tiene una buena ventana con estas competencias”.

En esta edición la organización incluyó un plan de alimentación balanceada con frutas proporcionadas por Imporfenix. Luis Fernando Velasco presidente del Club Vencedores, señaló que “Queremos brindar la mejor atención a las delegaciones visitantes, y nuestras frutas tropicales van a jugar un gran papel con los deportistas, es una apuesta con la empresa privada”. Durante los días de competencia los participantes también presentarán control antidopaje como sucede en las competencias de orden mundial. Otra de las iniciativas de los organizadores es la realización de una Feria Deportiva con presencia de la industria nacional para adquirir productos que les haga más cómoda su práctica diaria.

Por otra parte, el deporte de los floretes, los sables y las espadas además de contar con transmisión en internet gracias a los servicios de Televicentro Cine y Televisión, se toma el Canal Regional Telepacifico. Gracias al apoyo de la Gerencia que tiene como objetivo brindar espacios de calidad en televisión pública con una política incluyente; el deporte olímpico tendrá espacio durante la semana del 9 al 14 de octubre durante la parrilla de programación habitual del canal. Diariamente los televidentes encontrarán informes sobre el avance de la competencia, historias y pormenores de los deportistas tricolor y aquellos que nos visitan.

La invitación a la comunidad de Cali y el Valle quedó abierta para que asistan y apoyen a los deportistas, mostrando que la calidad humana de los colombianos siempre será la mejor carta de presentación ante el mundo.

Share