¡Campeonas otra vez! Selección Valle Prejuvenil de fútbol femenino celebra título nacional

¡Campeonas otra vez! Selección Valle Prejuvenil de fútbol femenino celebra título nacional

El himno al Valle del Cauca se puso de moda en Pereira, y no era para menos pues 21 jovencitas comandadas por el técnico Álvaro Pérez se encargaron de entonarlo con pasión y alegría en cada rincón de “La Perla del Otún”.

En la cancha, en el camerino, en el bus y hasta en el hotel se escuchaba el: “Por el bien de mi Valle, ¡adelante!, por la paz, por la fe y la virtud, firme paso al compás redoblante, adelante, feliz juventud”, se sentía un ambiente de compañerismo, camaradería, pero sobre todo de entrega a su deporte.

Se trata de la Selección Valle prejuvenil de fútbol femenino, quienes afrontaron la instancia final del Campeonato Nacional de la categoría y quienes este domingo lograron consagrarse como las campeonas del certamen.

Las vallecaucanas enfrentaron en la gran final al seleccionado de Antioquia, un partido entre dos eternos rivales en el estadio Hernán Ramírez Villegas que las del “Valle Oro Puro” resolvieron con solvencia a su favor, un 4-0 que las puso nuevamente en lo más alto del podio, revalidando el título obtenido el año pasado también en esta categoría ante Bogotá, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En los 90 minutos definitivos el equipo rojiblanco fue superior, manejó el balón, tuvo efectividad y marcó la diferencia en el terreno de juego. En los pies de Alejandra Vanegas, Linda Caicedo en dos oportunidades y Wendy Bonilla, estuvieron los goles con los cuales la delegación del Valle celebró, festejó y tuvo el marco especial, para volver a entonar el himno del departamento.

La selección Valle prejuvenil femenina de fútbol además de traer a casa la copa como campeonas nacionales, repitió dos premios importantes tal y como había ocurrido en el 2017. El de la valla menos vencida con Natalia Giraldo y el galardón de goleadora para Linda Caicedo con 8 goles.

“Este triunfo es dedicado a los vallecaucanos, este año no se habían dado las cosas y gracias a Dios las niñas se entregaron de principio a fin en esta fase final del torneo nacional. Ellas querían retener el titulo siguieron las instrucciones dadas y este es el resultado de un buen trabajo, una buena elección por parte del cuerpo técnico” enfatizó Álvaro Pérez entrenador campeón este 2018.

En el gran recorrido de la Selección Valle durante el torneo, en las dos fases terminó de líder con puntaje perfecto nueve puntos de nueve posibles, sumado a los triunfos de la semifinal y la final. En la fase clasificatoria sede en Bucaramanga:

Cundinamarca 2 - 4 Valle

Norte de Santander 0-8 Valle

Santander 0- 1 Valle

En la fase final que tuvo como sede a Pereira:

Valle 4-1 Bolívar

Valle 2-1 Meta

Valle 4-0 Risaralda

Semifinales: Valle 3– 2 Bogotá

Share