
Cali sigue engalanándose con escenarios deportivos de inclusión en cada una de sus comunas
La comunidad del barrio Salomia de Cali, se reunió para recibir la visita del grupo de Auditorías Visibles de Indervalle, en la cual se realizó la última reunión para hacer el cierre y balance de la terminación de un gimnasio biosaludable.
Esta nueva obra de infraestructura deportiva, tuvo una inversión cercana a los $141 millones, recursos gestionados por la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle ante el Sistema General de Regalías.
Esta obra beneficiará a todos los habitantes del barrio, así como a los vecinos de sectores aledaños, que ahora podrán hacer uso de un escenario para ejercitar, cuerpo, mente, mientras continúan construyendo y fortaleciendo lazos de amistad.
Sara Prieto, directora del colegio Senderitos fue una de las más felices con la entrega: “Este espacio ha sido de gran importancia para nosotros, pues nuestros niños realizan actividad física en las máquinas, a la vez que comparten con otras personas y así desarrollan sus habilidades de socialización, mientras aprenden el valor del cuidado de su salud y su cuerpo”.
Noralba Payan, representante del grupo de adulto mayor de la zona manifestó: “Estamos muy contentos por este gimnasio, acá nos reunimos más de 50 adultos mayores, salimos y realizamos nuestras actividades físicas en compañía de monitores que nos enseñan el mejor uso de las máquinas”.
Los habitantes del barrio Salomia, se mostraron agradecidos con el trabajo realizado desde el Gobierno Departamental, con la actual mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, de quien exaltaron su indudable compromiso con el deporte y el desarrollo de las comunidades.