Santiago de Cali pasó a liderar tantos los Juegos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022

Una semana de competencias caracterizados por la sana competencia y sentido de pertenencia por los colores de sus municipios, le permitieron a Cali recuperar el primer lugar de la tabla de medallería con 72 medallas doradas, en los XXIII Juegos Departamentales 2022.

Los de la capital del Valle repuntaron gracias a su actuación en el boxeo, la natación carreras, el ajedrez y el tenis de mesa, superando a Palmira por 4 medallas de oro y a Yumbo que es tercero por 15.

A la fecha, se han entregado 285 medallas de oro, repartidas entre 16 delegaciones, mientras que otras seis se han hecho a otros metales de plata y bronce en los 10 deportes que ya han finalizado de los 32 que estarán en competencia hasta el día 3 de diciembre.

De igual manera, en los VI Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales la representación caleña sigue al frente consolidándose en la defensa del titulo logrado en 2019 en Buenaventura con 23 de oro. La segunda posición es para Yumbo con 9 y el tercer lugar corresponde a Jamundí.

Siete deportes ya han finalizado competencias y solo cuatro faltan por iniciar su programación y tres terminarán este viernes de las 14 modalidades del deporte adaptado que al final lograron conformar el calendario de esta versión.

En el futbol femenino los equipos de Cali y Palmira lograron su cupo a la final al vencer los locales 2 a 0 a Buga, mientras que Palmira superó a Tuluá en la tanda de tiros desde el punto penal, luego del empate a un gol en el tiempo reglamentario.

Con la modalidad mas rápida finalizó el torneo de ajedrez en los #JuegosDelValle2022 y dejó como campeones a Palmira en la rama femenina y a Cali en la rama masculina. Ambos en las modalidades clásico, rápido y blitz se llevaron 12 medallas de oro en cada una.

Sonó la pelota en el futbol 5 visual con la participación de cuatro equipos inició el fútbol para personas con discapacidad visual  y en aguerridos compromisos futbolísticos, donde Cali derrotó a Palmira 12-0, y Tuluá  venció a su similar de Jamundí 10-1.

Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira, dominaron las pruebas de la natación y la paranatación de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022 que comenzaron en las piscinas Hernando Botero Obyrne. En convencional se entregaron las primeras 8 preseas doradas mientras en discapacidad fueron 18 oros en disputa.

Culminó la jornada de tenis de mesa preinfantil Sub 19 en los #JuegosdelValle2022, con Cali dominante en las modalidades individual, por equipos, en doble masculino y doble femenino, logrando 6 preseas de oro.

A puño limpio se cerró el Boxeo
En el Coliseo El Pueblo de Santiago de Cali, concluyó con éxito esta disciplina en el marco de los Juegos Departamentales. En el cuadro general de medallería, la representación caleña fue el mejor totalizando 11 metales dorados. Yumbo fue segundo con 6 oros y Guacarí tercero con 5 preseas de oro.

 

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.