Cali dominó en el cuadrilátero y noqueó a sus oponentes en los Juegos Departamentales 2019

El réferi movió sus manos proclamando el último combate de boxeo, la campana sonó mientras los pugilistas dejaban a un lado sus guantes, esos que a muchos acompañaron durante una semana en estos XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Cada asalto se vivió con emoción en el Teofilo Roberto Potes, escenario dispuesto en el puerto del pacífico para recibir un total 212 competidores de casi todos los rincones del Valle del Cauca. 14 municipios participaron históricamente en estas justas, selecciones como las de Zarzal, Florida, Sevilla y Pradera eran las de mayor emoción pues salieron a casa siendo por primera vez medallistas en este campeonato.

Pero la alegría mayor fue la de la delegación de Santiago de Cali, quien se quedó con el título de campeón. Arriba del ring los competidores dieron sus mejores golpes para bajar y celebrar cada metal dorado.

Los de la capital vallecaucana sumaron 14 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, tanto en la categoría juvenil como en la junior.  Palmira se quedó con el subcampeonato tras sumar 6 preseas doradas; mientras Yumbo fue tercera con 5 de oro.

32 medallas de oro en total se entregaron en el deporte de las “narices chatas”, el crecimiento y desarrollo fue evidente al encontrar un semillero de boxeadores que, con talento y buena técnica, buscan hacerse camino en este deporte. Muchos de ellos estarán vistiendo en los próximos meses el rojiblanco del “Valle Oro Puro”, tras el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

En los combates de este miércoles y como ultima jornada, en la categoría juvenil, en los 52 Kg Jack Beltrán de Yumbo venció a Yoliver Prado de Palmira; Óscar González de Palmira derrotó a Cristian Espinoza de Buenaventura en los 56 Kg; John López de Cali por su parte venció a John Cárdenas de Buga en los 64 Kg.

Cali siguió su racha de victorias con el triunfo Maikol Rivero en los 69 Kg, José Rodríguez en 75 Kg, Andrés Méndez en los 91 Kg y Malcolhm Hurtado en +91 Kg.

En la premiación, Jaime Cuellar presidente de la Liga de Boxeo del Valle y director del campeonato resaltó: “Estoy feliz de ver el potencial que tienen estos chicos, y de ver el impulso tan grande que desde cada municipio le están brindado a los procesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste