Buenaventura sigue sembrando esperanza y sus calles ya se engalanan para vivir la fiesta de los Juegos Departamentales

Buenaventura sigue sembrando esperanza y sus calles ya se engalanan para vivir la fiesta de los Juegos Departamentales

En Buenaventura hay ambiente deportivo, pocos días restan para el gran inicio de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro 2019, unas justas que motivan a centenar de vallecaucanos como un evento que activa la participación 39 de los 42 municipios del departamento, quienes le apuestan a competencias de inclusión, nuevos talentos, paz y sana competencia.

“Todos, manos a la obra” para que Buenaventura luzca su mejor cara es la gran apuesta del sector comercial y académico, quienes se convirtieron en los promotores de una gran comunión liderada por la Alcaldía del Distrito y la Armada Nacional.

Entre todos los bonaverenses tienen el entusiasmo de lograr una inédita transformación lúdica y cultural del primer puerto sobre el Pacífico Colombiano, en pro del bienestar de la comunidad y de los más de 6.000 visitantes que tendrán desde el próximo 11 de julio hasta el 2 de agosto.

Lo primero es que tras 25 días de arduos trabajos y con una inversión de alrededor de $20 millones, estrenaron una nueva obra, se trata de un letrero que plasma “Yo Amo Buenaventura”, ubicado en la parte posterior de la Catedral, el cual está construido en cemento y conchas de piangua por parte de la Armada de Colombia, la Alcaldía Municipal, además de diferentes colectivos y gremios de la ciudad.

Esta obra es un regalo y una invitación a todos los habitantes del puerto a que amen a su ciudad y tengan un sentido de pertenencia por la misma, junto a ello, se constituye en la finalización de la segunda fase de la campaña “Buenaventura Siembra Esperanza Limpia y Bonita sin Violencia”.

Durante la primera fase, se intervino el boulevard ubicado cerca a las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.2, donde se cambió el aspecto de este lugar con la siembra de durantas y la instalación de banderas.

En la segunda fase, el turno fue para el boulevard de la Catedral, el parque José Prudencio Padilla y la Catedral.

La campaña busca fomentar la esperanza en el pueblo bonaverense a través del trabajo en equipo y la unión familiar. Y es que durante cuatro meses ha conllevado a que sus habitantes se comprometan con el embellecimiento del puerto y ha logrado de manera conjunta la consecución de recursos para sembrar más de 20 mil durantas, e instalar 140 banderas de Colombia y Buenaventura.

En la tercera y última fase, se contempla la intervención de 12 puntos de la avenida Simón Bolívar, los cuales se encuentran en proceso de evaluación para lograr la inclusión y representación de las comunas del puerto.

Dichas actividades serán complementarias y siguen engalanando como antesala al gran evento deportivo que albergará Buenaventura, tras un compromiso que ha liderado la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de la mandataria Dilian Francisca Toro Torres, y el director general de las justas, Carlos Felipe López López.

Share