Buenaventura recibió la bandera de los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2019

Buenaventura recibió la bandera de los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2019

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, entregó a la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, la bandera de las justas que se realizarán en el segundo semestre del año 2019.

Esta será la segunda ocasión en la que el Pacífico colombiano sea sede de estos juegos, con Tumaco 2017 y Buenaventura 2019. En el mar Atlántico se realizaron las ediciones San Andrés 2013 y Cartagena 2015.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, indicó que "el orgullo vallecaucano se está sintiendo a través del deporte", tras anunciar que, con miras a 2019, la Gobernación del Valle adelanta diferentes obras de infraestructura deportiva: en las Comunas 3 y 4,  una piscina semi olímpica, pista de atletismo, coliseo de combate, cacha múltiple con cubierta; además de adecuaciones en el Polideportivo El Cristal, y próximamente iniciarán los diseños para la recuperación del estadio Marino Klinger.

Para la directora de Coldeportes, "es un gran orgullo estar representado al Valle del Cauca y a la mujer colombiana, y de poder llegar con eventos como los Juegos Mar y Playa, que recibirá más de 1.500 personas".

El alcalde de Buenaventura también se mostró optimista de que este municipio sea sede también en 2019 de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro.

Share