Buenaventura inauguró los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Buenaventura inauguró los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Este 14 de julio en medio de una gran fiesta deportiva y en un espectáculo lleno de currulao, color, luces, alegría y deportistas de gran nivel, la gobernadora del Valle del Cauca. Dilian Francisca Toro Torres, inauguró oficialmente en el Distrito Especial de Buenaventura, los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” 2019.

Una fecha memorable, 479 años de la fundación del puerto del pacifico, y fue el Coliseo El Cristal el lugar ideal donde los atletas vestidos de “oro puro” y representando los 39 municipios participantes, hicieran su desfile bajo el caluroso aplauso de los asistentes, cargados de ilusiones, en una mancha roja que representa a essa cantera dorada de toda la juventud vallecaucana.

La alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, manifestó: “Gracias al respaldo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que con un trabajo incansable desde Indervalle, ha impulsado a la ciudad, en todos los campos. Con emprendimiento, dedicación, entrega y amor, permite que hoy estemos tan orgullosos de todo lo que somos y podemos seguir logrando”.

Por su parte, la Gobernadora del Valle, resaltó en su discurso su compromiso con Buenaventura, realizando estas justas departamentales 47 años después, de haberlas vivido en el año de 1972. Además de impulsar el distrito como un territorio de paz, con inversión en deporte, recreación e infraestructura deportiva al igual que los demás municipios vallecaucanos.

“Los más de 4.000 millones invertidos para la remodelación de grandes y representativos escenarios, le permitirán a Buenaventura seguir forjando los talentos y prepararlos para grandes eventos nacionales e internacionales” comentó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

De igual manera la gobernadora, destacó las condiciones entregadas para los deportistas en el tema de organización, además de todas las garantías de justicia e imparcialidad en el juzgamiento y la dinámica de la economía y el turismo que unos juegos como estos generan. Además de agradecer también a los Alcaldes de municipios como Yumbo, Palmira y Cali que en esta versión de los juegos, son sub-sedes con varias disciplinas deportivas.

Las palabras de Roberto Lozano Batalla, a quien en este año las justas le brindan un emotivo homenaje, fueron de las más aplaudidas de la noche; hijo de esta tierra y quien fuese campeón panamericano de pesas, entrenador e inventor del Balonpesado, mostró su profunda alegría porque Buenaventura volviera a ser protagonista de un evento de esta talla.

En la parte final del protocolo deportivo Jazmin Adriana Vergara, campeona nacional de voleibol, selección Buenaventura, Valle Y Colombia, hizo la promesa de los deportistas.

Acto seguido Luis Alfredo Cedeño, hace el de los entrenadores y cerrando tomó el juramento de los jueces Jairo Hernando Laverde, árbitro de baloncesto.

Posteriormente y después de un recorrido por varios municipios del Valle del Cauca, el bonaverense Julián Acosta, medallista nacional e internacional de para-atletismo hace su arribo al escenario con el fuego deportivo, junto a la karateca Angie Michel Montaño, gran referente de este deporte; quien finalmente encendió el pebetero dando inicio al espectáculo como en los grandes eventos inaugurales del deporte mundial.

Para el cierre de la fantástica ceremonia inaugural de Buenaventura, la Orquesta Calibre, deleitó con sus ritmos alegres a los deportistas y público en general, que acudieron a esta gran cita de apertura de los Juegos del Valle del Cauca.

Share