Buenaventura contará con una nueva cancha sintética de fútbol 11 gracias al Gobierno departamental

La veeduría ciudadana del barrio Montechino del Distrito Especial de Buenaventura recibió la visita del grupo de Auditorías Visibles de Indervalle, en el seguimiento que se hace a las obras de adecuación de la cancha sintética de fútbol 11.

El proyecto hace parte de la agenda de la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar obras de gran impacto social para la comunidad.

En reunión con la comunidad se despejaron inquietudes sobre luminarias, dimensiones y espacios que tendrá este escenario, que hace parte de la reactivación económica del departamento, generando alrededor de 100 empleos y con el que se fortalece al ‘Valle Invencible’.

Personas de la comunidad se refirieron a este proyecto con beneplácito, puesto que es un escenario que cumple con altos estándares de calidad, le da un nuevo aspecto al barrio y será un espacio que promueve hábitos y estilos de vida saludable no solo a personas del sector, sino a toda la población.

“Esta obra beneficia a la comunidad de Montechino, a todos los barrios aledaños y a toda Buenaventura en general, ya que aquí estamos escasos de este tipo de escenarios”, afirmó Manuel Antonio Saa Orobio, asesor deportivo de Imder Buenaventura.

El arquitecto Juan Carlos Rueda, asesor de la Dirección General de Indervalle, quien se refirió a los aspectos técnicos con los que se está construyendo esta cancha, dijo que “aquí se va a contar con una grama sintética de alta calidad, un sistema de drenaje de primera generación que permite que el escenario deportivo no sufra inundaciones y pueda ser utilizado a cualquier hora. Tiene características especiales para recibir torneos departamentales y hasta nacionales”.

Este escenario deportivo, que cuenta con una inversión de $2.800 millones, propicia la salud y el bienestar de alrededor de 4.600 bonaverenses y es un trabajo que desarrolla la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, en su apuesta por generar obras de impacto social en los 42 municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste