Brillante actuación del Valle en el Nacional de natación con aletas

Brillante actuación del Valle en el Nacional de natación con aletas

Culminó en Bucaramanga el Campeonato Nacional Interligas de Natación con Aletas. Evento obligatorio para los deportistas que buscaban clasificarse a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, pero sobre todo un nacional que marcó bajo el agua el potencial y poderío de la Selección Valle.

Con 34 nadadores, Valle Oro Puro dominó las competencias de principio a fin, y se trajo a casa nuevamente el título general tras sumar 25 medallas de oro, 15 platas y 11 bronces.  Bogotá se vio relegado en la segunda posición con 6 metales dorados a pesar de tener una numerosa representación de 72 atletas, y Bolívar fue tercero tras sumar 3 oros.

El equipo rojiblanco contó con la dirección técnica de los entrenadores Jairo Francisco Méndez y Aymer Arboleda, el acompañamiento del subgerente de competición de Indervalle Raúl Fernando Montoya. Junto a profesionales del equipo biomédico como Erika Aguirre y Dayanna Ruales, además de Juan Carlos Lozano metodólogo de esta disciplina deportiva.

Bolívar, San Andrés, Meta, Antioquía, Huila, Tolima, Santander, Cauca, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Bogotá y Valle Oro Puro fueron las ligas participantes, quienes midieron fuerzas de cara a la cita más importante del próximo año en Bolívar.

Juan Fernando Ocampo y Juan Duque del Valle del Cauca se convirtieron en los deportistas más destacados del evento, al sumar cada uno 5 medallas de oro, mientras en damas las más laureadas fueron las vallecaucanas Grace Fernández y Cindy Mejía con 4 oros.

“La liga vallecaucana de actividades subacuáticas sigue mostrando el nivel que tiene con sus atletas en cada cita, en especial esta categoría mayor en donde vemos campeones mundiales. Estamos felices del compromiso adquirido por cada uno de los campeones, entrenadores y profesionales que tienen que ver con estos resultados” manifestó el gerente de Indervalle Carlos Felipe Lópe López.

MEDALLISTAS DAMAS

Grace Fernández 4 oros y 2 platas

Cindy Mejía 4 medallas de oro y 1 plata

Vanesa Muñoz 3 oros

Carolina Macías 3 oros

Viviana Retamozo 2 oros, 3 platas y 1 bronce

Valentina Diago 1 oro y 1 plata

Mercedes Ruiz 2 oros 1 plata

Paola moreno 2 oros, 1 plata y 2 bronces

Melany Echeverri 1 bronce

MEDALLISTAS VARONES

Juan Fernando Ocampo 5 medallas de oro

Juan Duque 5 medallas de oro, 1 plata

Mateo Salazar 2 oros, 1 plata

Rafael Fernández 1 oro

Andrés Molano 2 oros, 2 platas

Juan Felipe Rodríguez 3 oros, 2 bronces

Juan Paz 1 oro, 2 platas y 1 bronce

Camilo Hernández 1 oro, 2 platas y 1 bronce

Juan Obando 1 oro

Willington Valencia 1 oro y 1 bronce

Sebastián Giraldo 1 bronce

Juan José Hernández 1 plata

Share