Brayan Carreño, uno de los deportistas Valle Oro Puro que abrirá los Juegos Bolivarianos 2017

Brayan Carreño, uno de los deportistas Valle Oro Puro que abrirá los Juegos Bolivarianos 2017

El campeón mundial de patinaje artístico, el vallecaucano Brayan Carreño, será otra de las figuras locales que abrirá las competencias en los Juegos Bolivarianos 2017. El colombiano consiguió una histórica medalla de oro en el Campeonato Mundial de China, en una gran demostración de agilidad, destreza y dominio de las rutinas con las que conquistó el mejor puntaje en la modalidad de solo danza, compuesta por tres pruebas, en las que dominó de principio a fin.

Vale la pena recordar que Carreño, quien todavía no termina sus estudios básicos en el colegio, es el deportista revelación de esta disciplina, ya que en su cuarto mundial consiguió esta medalla de oro. Anteriormente había logrado un séptimo lugar, en 2014, y bronce en 2015 y 2016. Pertenece a la Liga Vallecaucana de Patinaje y cuenta con el apoyo de Indervalle a través de la estrategia Valle Oro Puro.

El campeonato de patinaje artístico se llevará a cabo en el Colegio Cooedumag, los días 11 y 12 de noviembre. En este torneo competirán 18 deportistas (siete hombres y 11 mujeres) de 6 de los 11 países participantes en las justas.

Colombia y Chile, con cuatro patinadores artísticos cada uno, serán los países de mayor representación, mientras que Ecuador tendrá dos y Paraguay y República Dominicana, uno cada uno.

En los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, y sumados los consolidados del patinaje artístico y de carreras, Colombia ganó el campeonato con seis preseas de oro, tres de plata y tres de bronce.

La medallería para esta disciplina está distribuida de la siguiente manera:

Masculino: libre y danza individual
Femenino: libre y danza individual

En total se entregarán cuatro medallas de oro e igual número de plata y bronce, en el torneo de patinaje artístico de los Juegos Bolivarianos.

Con información de prensa de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Share