Boxeadores del Valle pegarán en Villavicencio por medallas

Boxeadores del Valle pegarán en Villavicencio por medallas

Doce pugilistas conforman la Selección Valle de Boxeo, que participa desde hoy miércoles 28 de junio en el Campeonato Nacional Mayores en Villavicencio. Serán cuatro días de competencias en la capital del Departamento del Meta, que reúne a más de 10 ligas del país, en un evento organizado por la Federación Colombiana de Boxeo.

En la categoría femenina la nómina está en cabeza de Daisy Murillo en los 48 kilogramos, deportista que recientemente se clasificó al Mundial de Alemania después de su medalla de bronce en el pasado Torneo Continental realizado en Honduras. Junto a ella estarán Eliana Medina en los 57 kilogramos, Margarita Granja en 60 kilogramos y Mileidy Ángulo en 69 kilogramos.

En varones se desplazó una nómina con grandes posibilidades de figurar en combates decisivos donde se pelee por medallas. Jimmy Mosquera 49 kilogramos, Julián Mosquera 52 kilogramos, Yilmar González 56 kilogramos, José Manuel Foy 60 kilogramos, Diego Silva 64 kilogramos, Alexander Castro 69 kilogramos, Diego Motoa 81 kilogramos y Junior González en +91 de kilogramos, conforman este selecto grupo rojiblanco.

El equipo “Valle Oro Puro” cuenta con el acompañamiento de sus técnicos Héctor Sarria, Jorge Aguirre y René Iznaga, quienes vienen cumpliendo un proceso arduo de entrenamientos y de preparación para eventos como este, que van midiendo los pugilistas para los Juegos Deportivos Nacionales del año 2019, donde se espera llegue el repunte del deporte de las narices chatas.

Otra de las cuotas vallecaucanas en Villavicencio será el Juez Árbitro Manuel Sarria, y el acompañamiento desde el área de Competición por parte del metodólogo Luis Fernando Izquierdo.

Esta Selección que cuenta con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López espera llegar al protagonismo con el equipo de damas, quienes iniciaron con pie derecho su participación, además de tener juveniles en varones que marcan la parada en cada pelea.

Share