Bolicheros vallecaucanos brillan en República Dominicana

Bolicheros vallecaucanos brillan en República Dominicana

En Santo Domingo República Dominicana la bandera colombiana ha estado en lo más alto, el himno nacional se ha entonado en varias oportunidades y los protagonistas han llevado en su mayoría un corazón Valle Oro Puro que muestra el gran nivel juvenil del bolo de la región. Son tres jornadas las disputadas hasta el momento en el Campeonato Centroamericano de Bolo donde las medallas siguen llegando y sumando en la tabla para Colombia.

El combinado nacional lidera el evento al sumar un total de seis de oro, cuatro preseas de plata y una de bronce. El Valle del Cauca participa en el evento con cinco deportistas: Isabella Correa, Ana Sofia Olaya, Laura García, Sebastián Charry y Jorge Tello, todos protagonistas hasta el momento en el evento.

De las seis medallas de oro, los vallecaucanos han aportado cinco de ellas tanto en individual como en parejas y ternas. Laura Garcia e Isabella Tello son las más destacadas cada una aportando dos metales dorados y segundos puestos en las competencias. Además en la jornada de ayer Sebastián Charry, Jorge Tello y Pablo Velasco en ternas masculinas sub-21 sumaron también una de oro.

Son  resultados que demuestran el gran trabajo que viene fortaleciendo la liga vallecaucana de bolo en cabeza de su presidente Ricardo Correa y con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, e Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López.

En la jornada de hoy viernes se disputarán las competencias por equipos. En la categoría sub-16 estará el equipo mixto con Laura García, Ana Sofía Olaya, Juan Londoño y Felipe Gil.

En la categoría sub-21, nuestra selección estará con Verónica Cepeda, Laura Plazas, Isabella Correa y Laura Garzón, en la rama femenina, y con Mauricio Cabrera, Sebastián Charry, Jorge Tello y Pablo Velasco, en los varones.

En la jornada también se definirán los medallistas en el todo evento y los deportistas que disputarán la final de maestros.

Share