Balance positivo dejó el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable en el 2017

Balance positivo dejó el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable en el 2017

El programa hábitos y estilos de vida saludable cerró el año 2017 con un balance muy positivo para el departamento, logrando beneficiar a 26.012 personas en los municipios de Cali y Guacarí, superando la meta trazada el año anterior con 19.203 beneficiarios.

Este programa liderado por la Gobernación  del Valle del Cauca y ejecutado por Indervalle, tiene como finalidad aunar esfuerzos en la comunidad para la prevalencia y la practica regular de actividad física y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y así mejorar la calidad de vida, el bienestar, la salud en la población vallecaucana.

Este programa líder de la institución del deporte, la actividad física y la recreación  cuenta con tres líneas macros, que son: Valle Activo y Saludable, Aeróbicos y Gimnasia Dirigida. La primera logró una cobertura de 3996, aeróbicos benefició a 11485 y por último, gimnasia dirigida con un total de 10531 beneficiarios,  demostrando una vez más el compromiso que se viene trazando con la estrategia “Valle Oro puro”.

A través de diferentes iniciativas, actividades, eventos, y jornadas el programa participo del II encuentro de actividad física dirigida musicalizada en el municipio de Yumbo, igualmente, se llevó a cabo con todo el personal de apoyo la caminata 5k por la salud y la paz, además realizo con una gran maratón el día mundial de la actividad física desarrollada en la Unidad Deportiva Panamericano “Jaime Aparicio” de Cali.

Y culminó con un exitoso encuentro nacional de programas Departamentales y municipales de Hábitos y estilos de vida saludable participando alrededor de 43 delegaciones de todo el país.

Este programa HEVS fue bandera de Indervalle durante este año, demostrando una vez más el compromiso de la institución con la población vallecaucana, logrando llegar a cada rincón,  comuna o vereda para así tener una población activa con los hábitos y estilos de vida saludable, como lo ha planteado en su plan de desarrollo ‘El Valle Está en Vos’, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Share