Bajo la senda ganadora

Ellos son los protagonistas, los que luchan por una plaza en lo más alto, los que con su corazón vallecaucano hacen emocionar a los seguidores de este Valle oro Puro, de un  Valle deportivo que resurge con resultados arrolladores y que en el presente, muestran un primer impulso cargado de fuerza optimismo. Son ellos nuestros deportistas, los que hacen posible este orgullo de departamento y país.

El fin de semana fue marcado por lo mejor del tenis local, los mejores doblistas de la historia, los vallecaucanos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jugadores del Equipo Colsanitas, se coronaron campeones este sábado en dobles del ATP 250 de Niza- Francia.

Tras una hora y 26 minutos de partido, los colombianos, primeros preclasificados del campeonato, tuvieron que remontar ante el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus por 4-6, 6-4 y 10-8 para lograr así un nuevo título en su palmarés. Ellos suman en lo corrido de este 2016n ya tres títulos ATP,  ya lo habían hecho en Buenos Aires y en Rio de Janeiro, ahora la gesta los catapulta entre los mejores tenistas del mundo, dando pasos gigantes para esa tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos, y con la gran noticia  de aparecer hoy lunes ubicados quintos en la carrera a la Copa de Maestros, evento donde clasifican las ocho mejores parejas del año.

En su camino esta semana esperan seguir marcado de triunfos, la estación será el  Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, donde también estarán los colombianos Mariana Duque y Santiago Giraldo.

La Ola dorada del Valle arrasó en Cartagena

El Valle Oro Puro la sigue sacando del estadio , esta vez con los jóvenes atletas de la Liga del Valle que asistieron este fin de semana al Campeonato Nacional Sub20 de atletismo en Cartagena.

La heroica vio triunfar a la reserva deportiva la cual dominó el evento en medallas y en puntos . Tanto damas como varones figuraron y subieron a lo más alto del Podio.

La Selección Valle logró en total 13 metales dorados , y en la general se quedó con el primer puesto al sumar 398 puntos : 204 en Varones y 194 en Damas , una muestra del trabajo arduo que desde hace cinco meses realiza la Liga con un apoyo incansable de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro , quien a través de INDERVALLE y su hoy gerente (E) Carlos Felipe López han creído y valorado el semillero deportivo que buscará ese tan anhelado primer puesto en los Juegos Nacionales del 2019.

Los atletas Vallecaucanos celebraron cada triunfo junto a sus entrenadores , quienes veían como de una sola medalla conseguida el año anterior en este mismo campeonato , el presente mostraba un dominio evidente en delegaciones como la de Bogotá y Antioquia que al final se quedaron con el segundo y tercer puesto .

El triunfo cargado de oro puro finalizó con otra gran noticia , mas atletas del departamento clasificados al Campeonato Mundial Juvenil de atletismo que se realizará en Polonia desde el próximo mes de Julio . Tal es el caso de Fanor Escobar quien hizo marca en los 110mts con vallas ( 14:10)  , además de hacerlo también en la prueba de los 400mts Vallas. El se unirá a los otros atletas del Valle: María Fernanda Montoya en marcha,  Astrid Balanta  400mts y Jhony Renteria en los 100mts, en esta cita mundialista.

*Medallistas Oro Puro*:

1- Yenci Roa / Impulsión de bala

2- Juan Paredes / Lanzamiento de jabalina

3- Kevin Román / 400mts planos

4- Keidy Dayana del Carmen/ Lanzamiento disco

5- Yoli Gonzalez / Salto con garrocha

6-Alejandra Sánchez / 5000mts planos

7-Maria Fernanda Montoya / Marcha

8-Juan David Moreno/ Salto Largo ( mejor marca del año , incluyendo atletas de mayores : 7.43)

9- Angelica Gamboa / 200 metros

10- Camilo Villafañe / Lanzamiento martillo

11- Brayan Rojas / Decatlón

12- Relevo 4×400 damas : Luz Mendoza, Mayra Duque, Angélica Gamboa, Astrid Balanta.

13- Relevo 4×400 Varones : Kevin Román , Harold Maturana , Juan Arevalo , Johan Mejia.

Un corredor del  Valle para el mundo

Con gran alegría se recibe el triunfo en Colombia y especialmente en el Valle del Cauca, de nuestro atleta #ValleOroPuro Dixon de Jesus Hooker , quien el pasado viernes en una final a otro nivel , se llevó la medalla de Oro en el Open Caixa de Atletismo paralímpico en Brasil, en su prueba la de los  400mts com un tiempo de 51:71, en T38 (prueba de pista para atletas con parálisis cerebral menos severa)

El atleta Valle Oro Puro, primer colombiano campeón mundial de atletismo paralímpico, se sigue catapultado a nivel internacional y sigue firme como uno de los grandes favoritos para ser medallista dorado de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Rio.

Dixon quien viajó a tierra Olímpica gracias al apoyo brindado por Indervalle, estuvo también junto con su metodólogo Alonso Mina y la Fisioterapeuta Diana Escobar. Además se colgó medalla de bronce en la prueba de los 100 metros.

“Tuvimos un excelente registro, vamos por buen camino y eso lo dice la marca que realicé. Esto ha sido un trabajo en equipo, gracias a todos los que me han apoyado” enfatizó Hooker.

Raquetas Oro Puro entre las mejores del mundo

El racquetbolista de la liga del Valle, Mario Mercado se adjudicó la medalla de Oro en la categoría Masculino Open individual en el Abierto Mundial Profesional , que se realizó este fin de semana  en Reseda, California, Usa.

Este triunfo consolida además  los deportistas Valle Oro Puro Mario Mercado y Sebastián Franco entre los mejores 10 del ranking mundial Profesional IRT.

La liga Vallecaucana de Racquetball , ahora se prepara para una nueva cita nacional en Barranquilla, donde la Selección local enfrentará el II torneo Nacional Selectivo y satélite Mundial en la ciudad de Barranquilla, por lo cual se estarán desplazando este miércoles 25 de mayo , esperando dominar y mantener el poderío nacional.

Bolas ganadoras

Se cumplió con éxito en Ibagué y con la participación de diez ligas del país, el Campeonato Nacional de Billar donde participó la Selección Valle con 10 billaristas Oro Puro. La cosecha de medallas fue importante: dos de oro, una plata y cuatro bronces.

Los más destacados fueron los equipos, en damas Karla Bermúdez y Adriana Durán se colgaron la dorada en equipos bola 10, mientras en varones el primer puesto fue para los vallecaucanos Jorge Arcos Y James Lasso. Los otros medallistas:

Plata:

  • James Lasso- Bola 8

Bronces:

  • Bola 8 por equipos varones
  • Adriana Duran – bola 10 individual
  • Bola 9 equipos damas
  • Bola 8 equipos damas

Los leones rugieron de primero

Fue un marco espectacular el de ayer, un Coliseo Mariano Ramos que estaba ansioso de triunfo y con sus vuvuzelas pronosticaban una victoria contundente.

El Club Deportivo Lyon de Cali venció en el primer juego de la final, de la Liga Argos de Futsal al Real Antioquia, un 5-2 que mostró a unos “leones” contundentes en el ataque y que en los momentos donde se sintieron asediados por el rival, respondieron con orden y buen juego.

Fueron efectivos y ganaron su compromiso de local, Yair Bermúdez en dos oportunidades, Cristian Otero, Cristian Flórez y Julián Castañeda los encargados de los goles locales.

Ahora los dirigidos por el profesor Douglas Franco esperan el próximo fin de semana liquidar la final y ser campeones de esta nueva edición, necesitan un  triunfo de visitantes para no alargar la definición del título a un tercer encuentro. Éxitos al equipo caleño.

Un mini juego olímpico en Esgrima este fin de semana en Cali

Cerca de 200 deportistas provenientes de las Ligas de Esgrima de Colombia se dieron cita en el Segundo Nacional Infantil de acuerdo al calendario de la Federación Colombiana de Esgrima.

Durante la competencia además de floretes, espadas y sables, los asistentes vieron una apuesta novedosa en la disposición de las pistas que se plantearon como una réplica de las que servirán a los deportistas olímpicos en Rio de Janeiro en agosto de 2016, evento que contará con los Vallecaucanos Jhon Edison Rodríguez y Saskia Van Erven García por Colombia.

Además de la producción de alto nivel que desplegó el Comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Esgrima, los asistentes y participantes comprobaron porque en Cali también es capital de la salsa en el mundo, gracias a la compañía de baile Combinación Rumbera.

Entrados en materia, las competencias dejaron a la selección rojiblanca un total de 5 medallas de ORO, 6 medallas de PLATA y 11 medallas de BRONCE.

La cuenta dorada para Valle se abrió  con el podio de Florete Femenino Preparvulos:Sofia Aristizabal ORO, Alexandra Gonzalez PLATA, Camila Chicangana y Gabriela Duque BRONCE. En Florete Masculino Pupilos Valle mantuvo el liderato con Isaac Camayo Guerrero y Miguel Loaíza quienes obtuvieron ORO y PLATA, respectivamente.

Los menores siguieron con su aporte y en Florete Femenino, el pódium nuevamente fue para Valle con: Geraldin Gallo ORO, Valentina Mora PLATA, Maria Camila Millán y Violeta NG Uribe BRONCE. En Florete Masculino Menores también fue para Valle con: Alejandro Bolaños ORO, Miguel Quebrada PLATA y Juan Sebastían García BRONCE. En Espada Femenina Menores, el combinado rojiblanco sumó ORO con Valentina Triana y PLATA con Ariadna Rios.

El equipo Skeet el mejor a nivel nacional

Terminó ayer domingo  la Válida Nacional de Skeet en Sibaté, donde la liga vallecaucana de tiro deportivo desplazó a sus principales carta, donde brilló el equipo masculino, el cual se colgó la medalla dorada.

 Además se logró Oro en la categoría Juvenil con Sergio Hincapié y el  bronce individual con Carlos Fernando Solís, buena cosecha en una modalidad que toma cada vez más fuerza en el país, y que la liga del departamento fortalece con la guía de su presidente Bernardo Tovar Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas