
Bajo el agua, buscarán ser los más rápidos
Ya se encuentra en Volos, Grecia, la Selección Colombia que disputará desde el próximo 22 de junio el Campeonato Mundial de natación con aletas. En la delegación nacional se destaca la presencia de catorce nadadores vallecaucanos, y el técnico tricolor, Francisco Méndez quien también hace parte de este #ValleOroPuro.
Esta nómina es liderada por dos deportistas de “grandes ligas”, quienes son los recientes campeones mundiales y que una liga como la vallecaucana de actividades subacuáticas tiene el privilegio de contar con ellos: Juan Fernando Ocampo medalla de oro y récord mundial en la prueba de los 200 metros superficie. Además de Mauricio Fernández medallista dorado en la prueba de los 50 metros superficie en el Mundial del 2015 en Yantai, China.
El proceso de preparación ha sido bastante arduo para afrontar la cita mundialista, en el cual han contado con el apoyo económico de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López, con fogueos nacionales e internacionales, eventos en los cuales han obtenido excelentes resultados como los de la Copa Mundo de Francia, y el reciente interligas en la ciudad de Bogotá.
Aparte de Ocampo y Fernández, se encuentran listos para las pruebas los deportistas Valle Oro Puro:
Grace Fernandez-Marca A
Arantxa Valentina Rincón- Marca A
Juan David Duque-Marca A
Juan Sebastián Paz-Marca A
Mateo Salazar-Marca A
Leonidas Romero-Marca A
Vanessa Muñoz- Marca B
Carolina Macías- Marca B
Diana Moreno-Marca B
Camilo Hernández-Marca B
Juan Camilo Rodríguez-Marca B
Rafael Fernández –Marca B