Avanza en Cali capacitación en gerencia deportiva de Coldeportes

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, otorgó al Valle del Cauca la oportunidad de tener la primera capacitación en gerencia deportiva en el departamento este año, curso cuya certificación entrega herramientas a dirigentes deportivos del Valle para conformar nuevas organizaciones deportivas dentro del sistema nacional del deporte de Colombia.

La capacitación, que inició este martes en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte, beneficia a un centenar de dirigentes, entrenadores, deportistas y periodistas deportivos de la región, inscritos a través de Indervalle, en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

Cátedras como gobierno corporativo e insolvencia, gestión financiera y tributaria, marketing deportivo y legislación deportiva, componen esta capacitación dictada por profesionales de Coldeportes, entre quienes se destaca la doctora Claudia Guerrero, Shirley Coronado, Daniel Sarmiento Pavas, Alejandro Valbuena y Carlos Andrade.

Las jornadas se cumplen en las aulas de la Escuela Nacional del Deporte, institución aliada en el desarrollo de esta actividad, con proyección a repetirse en el futuro con más beneficiarios.

El ciclo de capacitaciones en el Valle, bajo la coordinación de Indervalle, ya ha dejado dos cursos de administración deportiva del Comité Olímpico Colombiano y uno de gerencia deportiva de Coldeportes, dentro de la estrategia Valle Oro Puro que busca recuperar el liderazgo deportivo de la región, también con la actualización de conocimientos en la materia.

El gerente, Carlos Felipe López, afirmó que la intención “es seguir asociando la entidad con los organismos nacionales (COC y Coldeportes), para que sean cada vez más las personas del deporte beneficiadas en el Valle del Cauca con estas oportunidades”, en un esfuerzo interinstitucional conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas