Avanza el programa Círculos Recreativos en todo el Valle

Avanza el programa Círculos Recreativos en todo el Valle

Con la llegada de las vacaciones escolares y el verano, los números de beneficiarios del programa Círculos Recreativos siguen creciendo en el departamento.

En los primeros meses de ejecución, el programa alcanzó más de 5000 beneficiarios en todo el departamento, pero su crecimiento en inscripción de niños y jóvenes beneficiarios entre los 7 y los 17 años ha seguido creciendo, al punto de sumar en el mes de julio más de 9000 beneficiarios.

“Nuestra meta es alcanzar la mayor cobertura posible, para garantizar el acceso a la recreación de manera gratuita y democrática para la niñez y la juventud del Valle del Cauca. En el programa ofrecemos no sólo sesiones lúdicas, sino un acompañamiento integral al niño y a su núcleo familiar para transformar entornos” indicó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Aseguró además que con el programa, la administración que lidera Dilian Francisca Toro está llegando a todos los rincones del departamento con programas sociales para seguir afianzando la atención a la niñez en general.

Ahora la tarea para monitores y recreadores en todo el departamento, además del equipo técnico que realiza la intervención en terreno, será mantener alta la cobertura en cada municipio con las actividades que involucran a la familia y al niño, además de continuar con la evaluación motriz, comportamental y emocional que adelanta el programa desde el mes anterior con el fin de consolidar las potencialidades en las que se enfatizará el programa para los próximos meses.

Share