Autoridades del deporte vallecaucano participaron en la construcción de la reforma a la Ley del Deporte

En las instalaciones de Indervalle se dieron cita dirigentes del deporte de la región para concertar con el representante a la Cámara Álvaro López Gil, ponente de la Ley del Deporte en el Congreso, y Alexandra Herrera, secretaria general de Coldeportes, aspectos a tener en cuenta en la formulación de la reforma a la Ley 181.

En la reunión en la que estuvo presente la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán González, y los miembros de la Junta Directiva de la Entidad, se tuvieron en cuenta temas como el traspaso de deportistas entre clubes y Ligas, así como la definición y aplicación de los conceptos actividad física, recreación y deporte de alto rendimiento, con el fin de abarcar las necesidades de toda la población de influencia de los entes departamentales y municipales del deporte en Colombia.

“Con estas mesas de trabajo concertadas con las autoridades del deporte vallecaucano siento que aún quedan aspectos por ajustar a la reforma. Vamos a revisar todo desde el orden de federaciones, ligas, clubes… Hemos recogido todas las recomendaciones”, señaló el representante a la Cámara.

Por su parte, Alexandra Herrera, como representante de Coldeportes, añadió que “este es un trabajo de más de dos años en el que hemos recorrido todo el país, recogiendo iniciativas y opiniones. Siempre vamos a recibir las apreciaciones de las personas que saben y viven por el deporte en Colombia, a quienes acogeremos en la medida en la que lo permita el trámite legislativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas