Las auditorias visibles de Indervalle, llegaron al municipio de Trujillo con nuevas obras de infraestructura deportiva

Las auditorias visibles de Indervalle, llegaron al municipio de Trujillo con nuevas obras de infraestructura deportiva

Trujillo recibió la primera visita del equipo de auditorías visibles de Indervalle, audiencia donde se les expuso a la comunidad el proyecto de infraestructura recreo deportiva que se llevará a cabo en esta zona cafetera del norte del Valle.

Allí se construirá una pista de patinaje de carácter recreativo en asfalto con un acabado sintético, al igual que una placa interior en concreto, con las mismas características en cuánto a su acabado. Un sistema de desagüe, graderías en concreto con cubierta, reposición de césped natural tipo trenza, cerramiento perimetral en malla eslabonada, adecuación de camerino que consiste en pintura, suministro e instalación de aparatos sanitarios, adecuación de cafetín, adecuación de cabina de periodistas que consiste en repello y pintura, además de la adecuación de graderías e instalación de sistema de iluminación.

La obra tendrá una inversión de más de $2.900 millones, recursos que gestionó la Gobernación del Valle e Indervalle ante Coldeportes para la consecución de este propósito deportivo, que beneficiará a más de 19 mil habitantes y contará con un tiempo de ejecución de 8 meses.

Para ser garante de este proyecto deportivo en esta comunidad, fueron designados los respectivos veedores. Nubia Buriticá como presidenta, Jorge Elicer Orozco vicepresidente y como secretaria a Sandra Gallego, serán los veedores ciudadanos, quienes se desplazaron hasta el sitio donde quedará la obra y manifestaron sus interrogantes ante el grupo técnico de ingenieros contratistas, así como al equipo de arquitectos de Indervalle.

Por su parte Nubia Buriticá presidente de la veeduría ciudadana resaltó: “El impacto social, sobre todo para la niñez y la juventud en el manejo del tiempo libre y en la educación deportiva es muy alto, porque hay un semillero de deportistas de alto rendimiento para estar en los próximos Juegos Departamentales, hasta llegar a competir internacionalmente”.

La Gobernación del Valle en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, e Indervalle con su gerente Carlos Felipe López López;  siguen fortaleciendo con la infraestructura deportiva la formación integral de sus ciudadanos con programas de apoyo al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Share