Auditorías Visibles de Indervalle entregan la adecuación de un nuevo escenario en el barrio Nacional de Cali

El equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle, sigue llevando participación ciudadana a los diferentes municipios del Valle del Cauca. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes y en medio de la pandemia de la Covid-19; se hizo entrega de la adecuación de un escenario para la recreación y el deporte en el barrio Nacional de la capital vallecaucana.

Es de resaltar que esta labor no se ha detenido desde la reactivación de las obras por parte de la subgerencia de planeación de Indervalle, promoviendo de esta manera la participación en todo el departamento, con su eslogan “Participá Ve!”.

La creación del  barrio Nacional se remonta a 1536,  año en que se da la fundación de la Sultana del Valle Santiago de Cali, siendo este uno de los principales y más emblemáticos de la ciudad. En el Nacional se desarrollaban las principales actividades de  Cali, y se empezó a forjar el Oro Puro Vallecaucano.

El barrio Nacional hace parte de la comuna 3, cuyos barrios fueron legalmente constituidos mediante el acuerdo 049 del año 1964, es un sector que ha contado la historia de la ciudad y se encuentra ubicado muy cerca de la icónica estatua de Sebastián de Belalcázar.

Esta obra de adecuación para el escenario recreo deportivo en el barrio Nacional incluye luminaria, cerramiento, graderías y cubierta de la cancha múltiple “Los Cristales, equipamiento deportivo que supera los 700 millones de pesos en inversión y beneficiará a más de 44.000 personas de la comunidad caleña.

Los veedores de está obra reciben este espacio como un lugar para seguir fomentando el deporte recreativo y de alta competencia en este histórico barrio de la ciudad de Cali, comenta Maribel Cruz Méndez, veedora de la comunidad y líder que: “son muchos los beneficios ya que la comuna 3 solo tiene 2 canchas múltiples, aquí disfrutamos niños y adultos mayores, aquí se desarrollan también los programas de Indervalle. Agradecemos especialmente la gestión de la ex gobernadora Dilian Francisca Toro y en la actualidad la de la doctora Clara Luz Roldán”. Con esta obra el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López  le da continuidad a su gestión  entregándole a los Vallecaucanos deporte y recreación aún en las actuales circunstancias.

Todas estas obras de infraestructura deportiva en el departamento, son la apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán para la reactivación económica en todo el “Valle Invencible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas