Atletas vallecaucanos siguen preparando su llegada a Bolívar 2019

Atletas vallecaucanos siguen preparando su llegada a Bolívar 2019

Un nuevo fin de semana se acerca, y mientras muchos enamorados celebrarán esta fecha de amor y amistad, los protagonistas del deporte vallecaucano: los atletas, tendrán citas importantes, con ese amor incondicional que profesan a sus respectivas disciplinas deportivas.

La gran cita del VALLE ORO PURO, los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 está a un poco más de un año, el objetivo de ser lideres nacionales se ha ido consolidando de la mano de la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres a través de su apoyo integral al atleta, por medio de Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López.

Uno de esos programas es el apoyo para la participación de las ligas en eventos del calendario único nacional, teniendo como prioridad aquellos que son clasificatorios y preparatorios a las justas nacionales del próximo año.

En Manizales, Valle estará compitiendo con 28 pesistas en el Nacional Mayores de levantamiento de pesas y II Selectivo a Juegos Nacionales, donde estarán grandes figuras como Oscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Miyareth Mendoza, Jonathan Rivas y Manuela Berrio.

En Cali, en el estadio Simón Carbonell se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Softbol bola rápida en la rama masculina. De aquí saldrán los 7 equipos clasificados a las justas nacionales. El técnico de la selección Valle Oro Puro es Nelson Santoya, y el campeonato contará con 11 equipos participantes.

En Bogotá, se disputa el Primer Clasificatorio de voleibol sentado, una disciplina que busca fortalecerse en el Valle de Cauca y estar en el mas grande evento de Colombia. El segundo clasificatorio se va a cumplir en mayo del 2019, mientras tantos 5 departamentos en la capital del país, luchan por ganar sus partidos y tener desde ya lista la participación.

En deportes de conjunto, pero en la parte convencional, también habrá actividad en Bucaramanga con el Clasificatorio de Baloncesto Femenino con 14 ligas participantes, entre las cuales se encuentra el Valle, de la mano del técnico José Medrano. Un equipo con alto nivel técnico y jugadoras que ya han tenido su oportunidad en Selecciones Colombia con participaciones internacionales.

Share