Atletas vallecaucanos se dedicaron a ganar en casa

Atletas vallecaucanos se dedicaron a ganar en casa

La base del atletismo vallecaucano lleva una posta ganadora, cada evento del calendario único de la Federación Colombiana mantiene al departamento como el vencedor. Este fin de semana no fue la excepción al disputarse el Campeonato Nacional Sub18 en Santiago de Cali, que dejó al “Valle Oro Puro” como el dominador del evento, tras la suma de 16 medallas de oro, 9 de plata y 10 bronces, una victoria aplastante ante delegaciones como Antioquia y Bogotá que se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la general por puntos Valle también arrasó en ambas ramas, en varones sumó 227 puntos mientras en damas 241, para un total de 468 puntos, un triunfo redondo que cerró con la clasificación de seis atletas al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Kenia.

Los deportistas que lograron marca mínima para este Mundial Sub18 fueron: Shary Vallecilla en 100-200 metros, Valeria Cabezas en 100-400 metros vallas, Luz Dayana Mendoza en 200-400 metros, Juan David Moreno en 100 metros planos, Karen Tatiana Segura 400 metros y Anderson Callejas en marcha.

El estadio Pedro Grajales fue testigo durante cada jornada del crecimiento deportivo de un semillero guiado por grandes entrenadores, los cuales durante el 2016 y esta temporada se han encargado de poner a punto sus marcas, su estado físico y su mente, la cual siempre tiene una visión en lo alto de los podios. Son más de 20 entrenadores que trabajan no solo desde Cali, sino de otros municipios como Pradera, Yumbo, Cartago, Sevilla, Buga, entre otros. Sus jefes de área son los profesores Juan Carlos Diaz, Olga Ladino, José Bernard, Antonio Florian y Osmany García.

El camino se seguirá trazando en cada metro recorrido, esto lo tiene claro el presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo Leon Montesdeoca: “Vamos trabajando poco a poco, lo del fin de semana es excepcional ya que de cinco torneos disputados en estas categorías nos hemos llevado todo. Ahora es ir creciendo en la categoría mayores que es la que necesitamos para los Juegos Nacionales del 2019”.

Estos son algunos de los deportistas Vallecaucanos que lograron colgarse medallas doradas en el nacional:

Santiago Thomson- salto con pértiga

Shary Vallecilla- 100 metros planos

Juan David Moreno- 100 metros planos y salto largo

Mario Ospina- 200 metros obstáculos

Valeria Cabezas- 400 metros vallas

Sebastián Juanillo- lanzamiento disco

Share