Atletas vallecaucanos, protagonistas en el título de Colombia en los Juegos Bolivarianos

El tercer campeonato de Colombia al conquistar los XlX Juegos Bolivarianos 2022, disputados en Valledupar, tiene un gran significado para el Valle Oro Puro con un importante aporte de sus atletas para el título.

“En esta gran gesta el Valle Oro Puro está presente con el 35% de la medallería obtenida por nuestros deportistas. De 354 preseas de la selección nacional, 122 son el resultado del talento vallecaucano”, destacó la gobernadora Clara Luz Roldán, quien felicitó a los deportistas por su desempeño.

Los 160 deportistas vallecaucanos sumaron 63 medallas de oro, 31 medallas de plata y 28 bronces, para un total de 122 medallas en 28 disciplinas deportivas.

Entre los grandes destacados de la Selección Colombia se encuentran los múltiples medallistas Mariana Herrera y Kevin Santiago Quintero, quienes subieron en tres ocasiones al podio cada uno, luego de sacar chispas en el maderamen del Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, con sus potentes remates en las diferentes pruebas del ciclismo de pista.

“Desde el Valle Invencible seguimos cosechando triunfos, obteniendo títulos y llenando de alegría y orgullo a nuestro país”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas