Atletas vallecaucanos los que más subieron al podio del Mundial de para-atletismo juvenil

Atletas vallecaucanos los que más subieron al podio del Mundial de para-atletismo juvenil

La Selección Colombia ocupó el quinto puesto en la tabla de medallería del Campeonato Mundial de Para-Atletismo Juvenil de Nottwheel-Suiza  con un total de catorce medallas. En donde se obtuvieron ocho oros, cuatro platas y dos bronces.

Este resultado resaltó a la delegación nacional en el mundo, ya que fue la mejor de Sudamérica al ubicarse en el quinto lugar del medallero general.

Fueron ocho deportistas los llamados a conformar este grupo, donde sobresalió la presencia de 6 atletas del Valle del Cauca. Samuel Naranjo y el guía Juan Carlos Cuero, Luis Fernando Lucumí, Duván Joel Castro, Diego Meneses y Juan Esteban Scarpetta.

Además, se contó con una nómina de lujo que llevó también el sello vallecaucano en profesionales del deporte como Alonso Mina, quien hace parte del grupo de entrenadores de esta Selección Colombia, además de Freiman Arias y la fisioterapeuta Diana Marcela Escobar.

6 oros, 3 platas y 2 bronces fue el aporte del  #ValleOroPuro en el certamen juvenil en Suiza, 11 medallas que siguen mostrando la proyección del departamento en el sector de discapacidad, en donde en cada aparición se lidera no solo en números de atletas clasificados, sino en cantidad de medallas.

La gran figura fue el atleta yumbeño Diego Fernando Meneses quien sumó tres metales dorados, en lanzamiento de jabalina, bala y disco, clase F32-F34.  Por su parte el medallista de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro Luis Fernando Lucumí sumó dos preseas de oro, en los 100 metros y lanzamiento de jabalina.

Samuel Naranjo junto a su guía Juan Carlos Cuero, subieron tres veces al podio a recibir oro, plata y bronce (U18, T11, T13). En las pruebas de 200 metros, 100 metros y 400 metros.

Duván Castro aportó con 2 metales de plata en los 200 metros planos (T35-T38) y lanzamiento de jabalina (F35-F38).

Por su parte Juan Esteban Scarpetta se colgó una medalla de bronce en impulsión de la bala (F11-F13), además de un cuarto lugar en lanzamiento de disco.

La delegación “Valle Oro Puro” llegará la noche de este martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Share