Atletas Valle Oro Puro están listos para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Atletas Valle Oro Puro están listos para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Ya solo falta un día para que comience la fiesta deportiva más importante que tendrá Colombia este año 2018. Una de las justas más grandes de la historia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se toman un país que espera brillar no solo por ser un buen anfitrión sino por sus resultados en cada competencia.

La delegación nacional se compone de 589 atletas de reconocida trayectoria, los cuales competirán desde este 19 de julio hasta el próximo 4 de agosto.

Para estas justas el Valle del Cauca incrementó el aporte de atletas dentro de la Selección Colombia, respecto a la cuota de 111 que se había tenido en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, los cuales también hacen parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Un total de 126 deportistas Valle Oro Puro estarán defendiendo el amarillo, azul y rojo, dejando atrás solo por unos días los colores rojiblancos de la región, pero llevando siempre plasmado ese orgullo en sus corazones.

Entre los principales talentos que destacan en la lista figuran los patinadores Edwin Estrada y Johana Viveros, la doble medallista olímpica de lucha Jackeline Rentería, el ciclista Kevin Santiago Quintero, la judoca Luz Adíela Álvarez, la esgrimista Saskia Loretta Van Erven. Además de referentes que fueron medallistas no solo en los ODESUR sino en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta realizados el año anterior.

Las 27 disciplinas deportivas en donde se tendrá la representación vallecaucana serán: atletismo, balonmano, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo pista, ecuestre, esgrima, fútbol femenino y masculino, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, matación carreras, polo acuático, natación artística, patinaje carreras, racquetball, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y béisbol.

“Seguimos creyendo en el gran talento que tenemos en nuestro departamento. Esta vez la posta es entregada a estos 126 atletas que estarán en las justas centroamericanas, donde será una bonita oportunidad de mostrar una vez más el liderazgo deportivo, la entereza de sus sueños y la forma como luchan por dejar en alto el nombre de Colombia y del Valle del Cauca” manifestó Dilian Francisca Toro Torres, haciendo referencia al gran compromiso que afrontan los deportistas desde este  jueves 19 de julio.

La delegación nacional recibió esta semana en Bogotá el pabellón nacional de manos del presidente Juan Manuel Santos Calderón, previo a su llegada a la concentración en Barranquilla y Cali, sedes del evento internacional.

Share