Atletas que valen oro y figuran a nivel nacional

La Selección “Valle Oro Puro” infantil de atletismo se robó las miradas en Bogotá, desde que pisaron la capital colombiana y la Unidad deportiva El Salitre cumplieron a cabalidad las instrucciones de sus técnicos y en la pista fueron los más destacados cada día que hubo competencias, por lo que ayer celebraron por todo lo alto al coronarse campeones de este Nacional Sub14 que tuvo como marco el programa Talentos del Atletismo Colombiano TAS, que lleva apoyando hace algunas temporadas a los semilleros más destacados en estas categorías a nivel nacional.

La delegación sumó en la tabla de medalleria un total de diez medallas de oro, ocho de plata y seis bronces, dominando en el evento de damas, varones y en la general. Las mujeres hicieron 158 puntos, los hombres 177, para quedar en la general con 335 puntos.

Un evento que ratifica el trabajo base que realiza la Liga Vallecaucana de Atletismo con atletas de Cali, Buenaventura, Jamundí, Buga, Pradera, Sevilla y Bolivar, con el apoyo de  los técnicos Juan Carlos Díaz, Osmany García, Mónica Gutiérrez, Mirtha Brock y Denys Córdoba.

El Valle del Cauca fue el mejor en las pruebas de lanzamiento, velocidad, semi fondo y saltos, suficientes para dejar en el segundo y tercer lugar respectivamente a Bogotá y Bolívar. Ahora la mayoría de este grupo de deportistas pasará la posta a los Sub16  que en Cali tendrán una nueva cita con el programa TAS desde el 22 de octubre.

Algunos de los medallistas de oro del Valle:

 Yulissa Olano- 80 metros planos

Lisbeth Perlaza- lanzamiento de disco

Oscar Baltán – Salto largo- 150 mts planos

Juan Camilo Díaz-Lanzamiento de martillo

Subhadra Sánchez- 100 metros planos

Santiago Parra- 100 metros planos

Relevo 4 x 80 metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste