Atletas del Valle se suman al equipo nacional en los XII Juegos Suramericanos en Paraguay

Santiago de Cali, septiembre 26 de 2022. Este 1 de octubre inicia la fiesta deportiva de los XII Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, que albergará a los mejores atletas, medallistas mundiales y olímpicos de la región, entre ellos los del ‘Valle Oro Puro’.

Este evento deportivo se desarrollará durante 15 días, con competencias en 52 disciplinas deportivas en las que participarán 15 países del sur del continente.

El equipo colombiano está conformado por 505 atletas de los cuales 129 son talento ‘Valle Oro Puro’, que representarán a Colombia en 30 disciplinas deportivas de las 52 en competencia de los Juegos.

En deportes individuales, el Valle del Cauca es el departamento con más cupos en el equipo cafetero con un total de 101 atletas registrados. “Siento mucha alegría al saber que desde el Valle Invencible estamos cumpliendo con la tarea de ser líderes deportivos en Colombia al contribuir con el mayor número de atletas que darán todo por representar al país en Paraguay, y que seguramente esos mismos nos pondrán en lo más alto del podio en los Juegos deportivos nacionales del 2023”, mencionó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.