Atleta vallecaucano octavo en Mundial de discapacidad auditiva

Un corredor guiado por los latidos de su corazón, sus sueños al igual que sus pies son veloces y su alma se emociona cuando toca la pista de atletismo. Es Janer Rosero Cabezas, un atleta caleño con discapacidad auditiva, que a sus 26 años de edad cosecha a diario la esperanza de llegar siempre a lo más alto del podio en cada competencia donde asiste. Su limitación no ha sido impedimento para que desde los 14 años se dejara envolver por la “magia del deporte”; empezó jugando fútbol y de allí pasó al baloncesto, pero un día la tentativa idea de dedicarse al atletismo lo sedujo por completo.

Ha sido medallista dorado en los Juegos Paranacionales del 2008 y validó este título en la edición del 2015 en Cali. Ya participó en el 2009 en un Mundial en China Taipei , y hace una semana en Bulgaría también en el Campeonato Mundial de atletismo de discapacidad auditiva logró un puesto histórico en un carrera, ser octavo en la prueba de los 100 metros y logró su clasificación a las Sordo Olimpiadas del 2018 en Turquía.

Esta última participación internacional ha marcado su vida, los nervios poco a poco han disminuido “En el 2009 estaba muy asustado pero este año sentí comodidad y la experiencia me hizo salir con seguridad para obtener un buen puesto para mi país” indica Janer con una sonrisa esperanzadora, la misma con la que sortea las barreras de la comunicación , y con la que llega a entrenar al estadio Pedro Grajales junto a su entrenadora Dora Barreto, con quien trabaja a diario para salir por una nueva victoria, llamando la atención con sus ruidosos triunfos, y portando con orgullo la camiseta “Valle Oro Puro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste