Atleta Melissa González se vistió con el ‘Valle Oro Puro’

Atleta Melissa González se vistió con el ‘Valle Oro Puro’

A sus 23 años, Melissa González no es solo una profesional de administración deportiva, graduada hace poco de la Universidad de Texas y quien fuera una de sus estudiantes más aventajadas. Melissa desde los 9 años está envuelta en el atletismo, un deporte que ha marcado su vida y la de su familia.

Es una atleta que cuenta actualmente con doble nacionalidad, su mamá Temple Creamer estadounidense y el caleño Héctor González inculcaron desde temprana edad la práctica deportiva a su hija, ella llena de entusiasmo, respondía con grandes resultados dentro de la pista.

La tarde de este jueves Melissa quien ya forma parte de la Liga Vallecaucana de Atletismo, aprovechó previo a su viaje de regreso a casa, para visitar Indervalle, lugar donde llegó cargada de emoción y de las medallas logradas en el último mes, vistiendo los colores de la Selección Colombia y la Selección Valle.

Fue recibida por el gerente de la institución Carlos Felipe López López, el subgerente de Competición Raúl Fernando Montoya; León Montesdeoca presidente de la liga del Valle, Juan Luis Zapata vocal del Comité Olímpico Colombiano y el entrenador José Bernard, además de familiares y amigos que tuvieron mucho que ver con su vinculación al deporte de la región.

Melissa recibió la camiseta “Valle Oro Puro” mostrándose muy complacida por el recibimiento en el departamento, quien la acompañó en el proceso de consecución de preseas y títulos.  Fue medallista dorada en los pasados campeonatos nacionales de Bogotá y Medellín tanto en los 400 metros vallas como en el relevo de 4x400.

Campeona y medallista de los suramericanos de Perú y Paraguay en 2016 y este año respectivamente. Además de lograr el título también en los 400 metros vallas en el Grand Prix Internacional de atletismo, disputado el pasado fin de semana en el estadio Pedro Grajales de Cali.

Durante un mes la atleta estuvo en la capital vallecaucana, cumpliendo competencias y entrenamientos, tuvo siempre el acompañamiento de su primo Daniel Cortés, también referente nacional de atletismo, además vivenciando el proceso que hace algunos años atrás tenía su padre, el cual fue basquetbolista que formó parte del equipo nacional.

Sus compañeros estuvieron haciendo un especial acompañamiento a Melissa, quien a pesar de hablar muy poco el español, pudo conectarse con ellos y tener una empatía especial, que sin duda la llevará recargada de regreso a Estados Unidos, lugar en donde llegará a seguir sus entrenos con Sammy Dabbs, quien desde hace un año pone a punto el talento de la atleta.

Melissa González espera no solo llegar a formar parte de un equipo colombiano para disputar un Mundial o clasificarse a unos Juegos Olímpicos, ahora uno de sus anhelos es poder conseguir con los colores rojiblancos del Valle, medallas doradas en los próximos Juegos Deportivos Nacionales del 2019. Por eso desde Indervalle, ya forma parte del programa deportista apoyado, donde se le brinda una ayuda económica mensual gracias a sus resultados y proyección deportiva.

“Estoy muy emocionada por la confianza que han depositado en mí, espero seguir alcanzando cada logro en mi carrera y aportar a tanta gente que ha creído en mi talento” manifestó la deportista que espera seguir inundando de triunfos, una familia ligada por años al deporte de la región.

Share