Así ha sido la participación del Valle del Cauca en Tokio 2020

Deportistas del programa ‘Valle Oro Puro’ han tenido una nutrida participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entregando un buen aporte a la delegación de Colombia que interviene en estas justas mundiales, con la presencia de 17 atletas embajadores del ‘Valle Invencible’ de los 70 cupos del selectivo nacional.

El trabajo realizado con estos deportistas desde sus ligas y federaciones deportivas, con el apoyo decidido del Gobierno departamental a través de Indervalle, llevó a que los atletas consiguieran esa muy anhelada cuota y como región se tuvo la fortuna de ser el primer medallista olímpico de Colombia en esta edición del evento.

Como es conocido, el yumbeño Luis Javier Mosquera en la división de los 67kg del levantamiento de pesas, le entregó al país y al Valle del Cauca la presea de plata el pasado 25 de julio, siendo el más destacado por el momento en los atletas con el selecto sello ‘Valle Oro Puro’.

También ya estuvieron en acción los tenistas Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, que llegaron hasta los cuartos de final, logrando alcanzar por primera vez esta instancia del tenis colombiano en unas justas olímpicas. La esgrimista Saskia Van Erven quedó en la ronda de 32; Luz Adiela Álvarez, en Judo, estuvo en primera ronda de eliminación; el tirador Bernardo Tovar alcanzó el puesto 26; los arqueros Daniel Pineda y Valentina Acosta, en ronda de 32.

Por su parte en natación carreras, con Isabella Arcila, quien compitió en las pruebas de 50 metros libres, ocupó el puesto 27 en la general y cayó en ronda de eliminación en los 100 metros espalda.

En las acciones del atletismo, Melissa González por su parte estuvo entre las 16 mejores de los 400 metros vallas; Alejandro Perlaza, en hits de clasificación en los 400 metros planos; mientras que Lucelly Murillo, en el lanzamiento de jabalina, se quedó en la ronda de clasificación con una distancia de 54.98 metros.

Aún faltan otras competencias por efectuarse y debutantes por actuar del Valle del Cauca en Tokyo 2020 como: Jeisson Suárez, en la maratón; y repetirá Alejandro Perlaza, junto a John Solís en el relevo 4 x 400 metros. En lucha olímpica estarán Carlos izquierdo y Óscar Eduardo Tigreros; y en ciclismo pista Kevin Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas