Arrancan las fases zonales del Supérate Intercolegiados Valle del Cauca 2016

4822 deportistas de 300 Instituciones Educativas del Valle del Cauca, disputarán desde este miércoles la fase zonal en 11 municipios del departamento

4.822 deportistas de 300 instituciones educativas del Valle del Cauca, competirán desde este miércoles 17 de agosto en la fase zonal de los juegos Supérate Intercolegiados, promovidos por el Gobierno Nacional a través de  Coldeportes, y  liderados en nuestro departamento por Ia Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.

Durante dos semanas, jóvenes de los 7 a los 17 años de 40 municipios del Valle del Cauca (Cali y Buenaventura tienen su propio zonal) demostrarán su entrega, talento y disciplina para ser los líderes de su zona en cinco disciplinas deportivas: fútbol, voleibol, fútsalón, baloncesto y fútbol sala, en las categorías A y B.

Este 2016, los juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca, se realizarán en cuatro zonas del territorio Vallecaucano y se disputarán del 17 al 22 de agosto (Zonal B y C) y del 23 al 28 de agosto (Zonal A y D) en 11 municipios del Valle del Cauca. El zonal A se realizará en los escenarios deportivos de Yumbo y Jamundí, y está conformado por los municipios sede, así como por Vijes, Florida, Pradera, Candelaria, Palmira, Ginebra, El Cerrito y la Cumbre. El zonal B, por su parte, tendrá como sedes los municipios de Calima, Yotoco y Guacarí, y está conformado por los municipios sede y  Restrepo, Buga, Tuluá, Dagua, Riofrío, Andalucía y  San Pedro.

El zonal C tendrá como sede Roldanillo, La Unión y Zarzal, y lo conforman además de los municipios sede Caicedonia, Bolívar, El Dovio, Versalles, Bugalagrande, Sevilla y Trujillo. Por último el zonal D conformado por Toro, Ansermanuevo, La Victoria, Cartago, Obando, Ulloa, Alcalá, El Cairo, El Águila, Argelia, con sede en los tres primeros municipios de la lista.

Los campeones de estos zonales pasarán a la fase departamental de los  Supérate Intercolegiados Valle del Cauca, que iniciarán en el mes de septiembre, donde los mejores de cada zona disputarán su puesto para representar al Valle en la fase regional.

Supérate Intercolegiados tiene como objetivo en todo el territorio nacional  propiciar oportunidades para la práctica deportiva en niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años, escolarizados y no escolarizados, con enfoque de inclusión, a través de la vinculación del sector público y privado.

Para consultar todos los resultados y programación de las competencias en el Valle del Cauca, pueden visitar nuestra fan page Supérate Intercolegiados Valle del Cauca y la página de Indervalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas