Santiago de Cali, agosto 29 de 2024. Indervalle lamenta informar que la atleta paralímpica Angie Pabón y su guía Luis Dahir Arizala no participarán en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 debido a una lesión sufrida por Angie. Esta desafortunada situación les impide competir en una de las citas deportivas más importantes a nivel mundial.
Angie Pabón ha sido un ejemplo de perseverancia y esfuerzo en el ámbito del deporte paralímpico. Tras recibir orientación médica especializada, la Comisión Médica de Colombia determinó que lo más prudente es priorizar su recuperación total, decidiendo no darle aptitud médica para participar en los Juegos, precisamente para protegerla. Entendiendo que la salud está por encima de todo, y que arriesgarla o sobre exigirle en esta máxima competencia no era la mejor opción para una atleta de su calidad.
Recientemente, Angie Pabón compartió la noticia con sus seguidores: “Quiero compartirles una noticia no tan agradable, presenté una lesión la cual fue un poco grave y me inhabilita para competir. Quiero decirles que dimos lo mejor de nosotros, superamos muchos obstáculos, estamos felices de estar aquí, vamos a apoyar a todos nuestros compañeros en este proceso y estoy muy agradecida con Dios por darnos la oportunidad de estar aquí, y hay Angie para rato, hasta lo último dimos lo mejor de nosotros y nos pusimos la 10”.
Luis Dahir, su guía y compañero en la pista, también se ve afectado por esta situación, ya que su participación está directamente ligada al estado de salud de Angie. A pesar de este revés, ambos atletas mantienen su determinación y espíritu competitivo, y desde Indervalle les brindamos todo nuestro apoyo en este momento.
Indervalle reafirma su apoyo incondicional y expresa su profundo agradecimiento a Angie y Luis por su dedicación y les desea una pronta recuperación. Estamos convencidos de que volverán con más fuerza para seguir representando con orgullo a nuestro país en futuras competiciones.
Comunicaciones Indervalle