Angela Cristina Márquez, una de las nuevas caras del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle

Angela Cristina Márquez desde pequeña se interesó por la práctica deportiva, especialmente por las disciplinas de conjunto como el baloncesto y el fútbol.

Cuando terminó su bachillerato y mezclando esa pasión deportiva inculcada desde pequeña, ya tenía claro que la medicina sería su carrera profesional, pero su meta era aplicarla al deporte, una vocación que no veían tan común en su familia puesto que sería la única en irse por la rama de la salud.

En el hogar Márquez Claros estaba la influencia artística de su padre quien es músico, un hermano que es diseñador gráfico, y la administración, carrera de su mamá y consejera Esperanza Carlos.

Con el apoyo de doña Esperanza en el año 2013 se graduó como Médica General en Bogotá, lugar de donde es oriunda, empezando a trabajar en la Clínica Chía donde hizo su año rural, y después de 3 años inició su postgrado como especialista en deporte en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud por un periodo de 3 años.

Allí Angela mantuvo un enfoque en deporte de alto rendimiento, brindándole la oportunidad de participar como voluntaria en varios eventos deportivos en el Valle del Cauca como Juegos Departamentales 2018 en Buenaventura y Juegos Nacionales de Cartagena en 2019 con la delegación de Bogotá.

Después de Juegos Nacionales 2019, siguió laborando con el IDRD de Bogotá, hasta que en el año 2021 escuchó sobre la posibilidad de una vacante con Indervalle, entidad a la que le había prestado sus servicios como médica deportóloga voluntaria, posibilidad que se materializó cuando recibió la llamada para presentar las pruebas profesionales y fue admitida en el equipo médico interdisciplinario del Centro de Medicina Deportiva.

Al llegar al Valle, me encontré con mucho potencial, una cosa espectacular, y el apoyo por parte de la institución y gubernamental, algo que muchas veces uno no encuentra en otras partes, el apoyo a los deportistas es fundamental, también la calidad de la gente” asegura Angela.

Adaptada y feliz en Cali, esta médica especialista en deporte fortalece los procesos técnicos de los atletas Valle Oro Puro de cara a los Juegos Nacionales 2023; Angela disfruta de sus grandes pasiones en lo profesional pero también de los encantos de los paisajes vallecaucanos y esa comida típica que destaca cada vez que puede ante amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas