
Ana Lucía Pinto, deportista de talla pequeña que ningún reto le queda grande
Dedicada, fuerte, valiente y decidida, así es la para-atleta Valle Oro Puro Ana Lucía Pinto, que desde sus 24 años de edad practica Parapowerlifting logrando reconocimientos por su gran desempeño deportivo, uno de los más recientes fue en representación de la selección Colombia, en la Copa Mundial de Para Powerlifting de Dubai, donde obtuvo medalla de plata en la competencia femenino grupal.
Otra conquista que alcanzó la deportista fue el segundo lugar en el Para Panamerican Open Championship, en la competencia de Para powerlifting en Estados Unidos, donde levantó 111kg en la división de 67kg y se ubicó además en el segundo lugar del ranking de las Américas.
Ana Lucía a sus 29 años de edad y con 124cm de estatura demuestra que ser de talla pequeña no significa dejar de soñar en grande, que las limitaciones están en la mente y lo único que debe sobreponerse ante cualquier situación es la perseverancia y las ganas de lograr objetivos.
“Llegué al deporte por casualidad y sin buscarlo; esta decisión de vida me ha cambiado por completo porque a medida que ha pasado el tiempo he logrado mejorar todo, mi nivel económico, físico y mental”, indicó.
En la vida de Ana Lucía, siempre están presentes su madre y hermana, quienes viven con ella y son apoyo incondicional desde los dos años cuando le diagnosticaron su condición de discapacidad, situación que las ha unido y no ha sido ningún obstáculo para seguir adelante.
La para-atleta vallecaucana continúa su objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, teniendo como ruta pasar por los Juegos Parapanamericanos 2023 y los Paranacionales de este año. En esta ruta y como en todo su proceso deportivo Ana Lucía Pinto, cuenta con el apoyo del equipo interdisciplinar de Indervalle a quienes la atleta les agradeció. “Nada de lo que soy sería posible sin todo el equipo que tengo a disposición, como los preparadores físicos, psicólogos y entrenadores, gracias a la Gobernación del Valle e Indervalle”.
Finalmente, Ana Lucía, hizo una especial invitación a los niños y jóvenes para que participen en cualquier tipo de deporte sin importar su condición física, ya que ayuda a superar lo que a simple vista parece obstáculo y permite fortalecer a la persona en todos los aspectos de la vida
1 Comentario
Una niña fuerte luchadora y entregada a su deporte DIOS LA BENDIGA..