América de Cali apoyará Escuelas Deportivas para la Paz en municipios del Valle

Por iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro y en asocio con el América de Cali, los municipios del Valle tendrán en las Escuelas Deportivas para la Paz, un semillero de futbolistas que servirá para fortalecer la cantera de la escuadra escarlata, de la mano con Indervalle y la Gobernación del Valle del Cauca.

La gobernadora señaló que “en estas escuelas de talentos que se harían con el América, los muchachos que se destaquen podrían ser evaluados por el equipo”.

El presidente del América, Tulio Gómez, sostuvo que esta es una de las maneras para incentivar el deporte en la juventud vallecaucana y promover la paz en las comunidades.

“Esto es algo que se habló con la gobernadora y que vamos a apoyar, dado que los jóvenes que se destaquen y tengan las condiciones para ser deportistas profesionales, pues vamos a llevarlos a las escuelas del América” indicó Gómez.

Además de aportarle a la cantera de los diablos rojos, los jóvenes más destacados tendrían como incentivo la asistencia con sus monitores deportivos a algunos partidos del América en el Pascual Guerrero.

“Es muy importante para ellos que están practicando el deporte, que también tengan la oportunidad de visitar al estadio y ver al equipo profesional en sus partidos” precisó la mandataria.

El proyecto piloto comenzaría en los próximos meses en municipios que están por definirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas