
Alejandro Perlaza sigue batiendo récords en Suramérica para el Valle Oro Puro
Desde hace meses John Alexander Perlaza dejó su amado Valle del Cauca para radicarse en los Estados Unidos, sus sueños deportivos necesitaban aterrizar de a poco, pero también el querer seguir formándose como profesional lo impulsó a tomar un nuevo aire en camino.
El atleta Valle Oro Puro no ha parado de entrenar, ahora combinando la rutina con sus estudios ha logrado una mezcla ideal en su carrera como deportista, en la cual a su vez se ha trazado diferentes metas personales.
Una de ellas tuvo su mejor recompensa este fin de semana cuando Perlaza logró establecer récord suramericano en los 400 metros llanos, pero esta vez sobre pista cubierta, en el marco del Campeonato IC4 en la pista de la Universidad de Boston.
El vallecaucano ganó su serie con 46.92 segundos y posteriormente venció en la final, con 46.14. Con ese registro, superó la anterior marca suramericana ‘indoor’, que mantenía el panameño Bayano Kamani, con 46.26, desde el 29 de enero de 2005, también lograda en Boston.
Perlaza está cumpliendo su primera temporada en el Circuito Universitario de Estados Unidos, representando al Liberty College y venía de lograr una marca de 46.80 el mes pasado en Lynchburg, este registro le significaba el récord colombiano indoor. Unas marcas que marcan un buen inicio, teniendo en cuenta que el año pasado se quedó con el subcampeonato suramericano y el bolivariano en individual.
La temporada Indoor seguirá para John Alejandro, quien también tiene como uno de sus propósitos, la clasificación a la Selección Colombia que estará en Cochabamba en los ODESUR y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.