Al barrio Calipso de Cali llegará una obra que impulsará el deporte y los hábitos de vida saludable

El grupo de profesionales de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle, realizó la primera reunión con los habitantes del barrio Calipso de Cali, donde se socializó el alcance de la obra de infraestructura deportiva, donde se construirá una cubierta y se adecuará una cancha múltiple en este sector de la ciudad.

La comunidad se mostró muy contenta por este gran proyecto, pues la cancha que se tiene en este momento no cuenta con la cubierta, haciendo que los jóvenes, niños y adultos mayores que hacen uso de la misma, tengan que someterse al inclemente sol o a la cancelación de sus actividades por las lluvias.

En esta cancha se ejercitan más de 140 niños al mes, los cuales hacen sus entrenos de voleibol y actividades lúdico recreativas con monitores deportivos.

“Los entrenos se realizan de 3 a 6 de la tarde, muchas veces se ven interrumpidos por la lluvia o nos toca parar varias veces para hidratación por la fuerza del sol, esta cubierta nos va quitar este problema, así como la demarcación de la cancha y su pintura especial van a ayudar al rendimiento de los deportistas” comenta Néstor Reina, monitor deportivo de voleibol de la Secretaria de Deporte y Recreación de Cali.

Ruth Obando por su parte, hace énfasis en los beneficios que traerá la obra a los adultos mayores: “Somos más de 50 adultos mayores que hacemos uso de la cancha con nuestros instructores de Indervalle, nos toca que salir muy temprano en la mañana para evitar el sol de la tarde, en temporada de lluvia nos toca hacer nuestra actividad en el salón comunal, pero no es lo mismo, parte de la atracción de los ejercicios es estar al aire libre compartiendo con los amigos”.

Los habitantes resaltan que también son más de 120 niños del colegio Liceo Pedagógico Suroriental los que salen a esta cancha a su descanso y se refugian bajo la sombra de los arboles o casas para escapar de la lluvia o el sol.

Toda la comunidad, agradeció a la gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro, y al gerente de Indervalle Carlos Felipe López, por cumplir con lo prometido y fijarse en las necesidades de los caleños. Esta obra beneficiará a más de 35.600 habitantes del sector, creará 100 empleos directos e indirectos y tendrá un valor de inversión cercano a los $796 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.