Ajedrez vallecaucano triunfó en Bogotá

Ajedrez vallecaucano triunfó en Bogotá

Como todo un “maestro”, así es la aparición en cada cita nacional o internacional que tiene el ajedrecista vallecaucano Santiago Ávila Pavas, quien no se cansa de sorprender y ratificar porque es el mejor de su categoría, y por qué ha ido escalando cada vez más, no solo al superar rivales de su misma categoría, sino otros tantos mayores a los que con un alto nivel les da: jaque mate.

En esta oportunidad Bogotá fue la sede en la que el palmirano se quedó con el título en el Campeonato Nacional Sub-20 donde con sus cortos 12 años, venció a jugadores de mayor edad, siendo la gran figura del certamen en la rama masculina, luciendo sus mejores partidas y ratificando la corona de “Maestro Fide”.

El ajedrecista “Valle Oro Puro” estuvo acompañado como es costumbre por su entrenador Norberto Carvajal Muñoz quien afirma: “Santiago es un prodigioso y talentoso deportista, que cada vez irá creciendo y creciendo. Es un orgullo para mí tenerlo como alumno”. Ahora seguirá su preparación pues es la cuota colombiana más fuerte, para representarnos en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Manta - Ecuador, buscando conseguir el título de Maestro Internacional.

Pero el semillero del ajedrez vallecaucano no se queda allí, en este mismo evento en la capital del país, las mujeres figuraron de muy buena forma. Erika Viveros fue subcampeona nacional, Laura Dominguez se quedó con el tercer puesto, mientras Valentina Argote fue quinta. Por su parte Gabriel Cardoso también figuró en la quinta posición.
El grupo de ajedrecistas contó con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, y también tuvo el acompañamiento del deportista y entrenador Cristian Camilo Ríos.

Share