Ajedrecistas vallecaucanos hacen camino para llegar a la Olimpiada Mundial

Ajedrecistas vallecaucanos hacen camino para llegar a la Olimpiada Mundial

Durante el fin de semana en Medellín, se disputó la primera semifinal nacional pre-olímpica de ajedrez, evento que tuvo en participación a diez deportistas del Valle Oro Puro, los cuales se encuentran mejor ubicados para lograr el cupo en la gran final, que es clasificatoria para conformar la Selección Colombia que nos representará en la Olimpiada Mundial en Batumi, Georgia.

Las mejores ubicaciones de la delegación rojiblanca fue el segundo puesto por equipos femenino y la tercera casilla en absoluto por equipos.

En individual los hermanos Mateus fueron los más sobresalientes del clasificatorio, Martha Isabel Mateus ocupó el cuarto puesto tras ganar seis partidas y perder cuatro, sumando los mismos seis puntos que sus más cercanas contrincantes.

Su hermano Alejandro Mateus fue cuarto en absoluto, tras disputar diez rondas, ganando siete de ellas, llevando una a tablas y perdiendo en dos oportunidades.

Otros de los ajedrecistas que lucieron en cada jornada fueron Sebastián Herrera y las promesas Gabriel Cardoso y Santiago Ávila. Junto a ellos también estuvieron dentro del equipo: Valentina Argote, John Morales, Santiago Quiñonez, José Gabriel Cardoso, Jaidy Cardoso y Erika Viveros.

Para tener en cuenta que el Valle del cauca tienes dos clasificados para la instancia final, los dos campeones categoría Sub20 en las ramas absoluto y femenina: Valentina Argote y Gabriel Cardoso.

El evento que se realizó en el Parque del Ajedrez, en el sector Estadio Atanasio Girardot en Medellín, contó con la participación de 93 deportistas de ligas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Bogotá, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Valle. De los cuales los 3 primeros jugadores en cada rama clasificarán a la fase final del selectivo a la Olimpiada, que se jugará del 18 al 24 de junio. Estos jugadores deberán confirmar su participación en la final hasta el 10 de junio.

Share