Adultos mayores se capacitan en hábitos y estilos de vida saludable con Indervalle

El programa de gimnasia dirigida viene adelantando una serie de capacitaciones a los adultos mayores de la ciudad, a través de la estrategia de capacitación a líderes de la comunidad en: actividad física, alimentación saludable y espacio 100% libre de humo, con el propósito de mitigar el impacto de las enfermedades no transmisibles, el control y la prevención de enfermedades como la hipertensión arterial, la enfermedades pulmonares y las cardiopatías.

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, continúa fomentando una de sus misiones, la que es fomentar la actividad física en la población vallecaucana.

Por esta razón el programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, capacitó este martes en el teatrino del Centro Comercial Calima, al norte de Cali, a 150 personas pertenecientes a los grupos de adultos mayores de las comunas 5 y 6 de la ciudad en: factores de incidencia psico-afectiva, mecanismos de deglución y equilibrio vestíbulo coclear, actividad física saludable, alimentación saludable e Incidencia del juego en la educación tras generacional. Esta temática está diseñada para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad.

Las capacitaciones se extenderán por todas las comunas de la ciudad de Cali, y contaran con la participación de monitores, metodólogos y profesionales encargados de la temática, y asimismo un gestor cultural de la línea de actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste