Adultos mayores del Valle, vivieron la final del XX Encuentro Departamental “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir 2019

Adultos mayores del Valle, vivieron la final del XX Encuentro Departamental “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir 2019

Alrededor de 29 delegaciones de adultos mayores llegaron desde los distintos municipios del Valle del Cauca, para participar del XX Encuentro Departamental “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir 2019”, el cual se llevó a cabo en el Coliseo Juan Ignacio Álvarez, ubicado en el municipio de Buga.

Fueron alrededor de 600 abuelitos quienes estuvieron presentes en esta gran fiesta donde se lucieron en sus presentaciones, demostrando la creatividad, la alegría, las destrezas artísticas, artesanales y culturales que los caracteriza. Estos adultos mayores, quienes se destacaron en distintas áreas de la cultura y la recreación, hicieron alarde de sus aptitudes con poesías, cantos, bailes y exposición en artesanías, demostrando que, en el Valle del Cauca, lo que hay es talento.

A este gran encuentro departamental, asistió la mandataria de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro, la gestora social del departamento Jimena Toro y Daniela Hernández, subgerente de Fomento y masificación de Indervalle, quienes han impulsado desde la Gobernación del Valle e Indervalle respectivamente, proyectos tan enriquecedores como este.

Las invitadas compartieron con los abuelitos en las diferentes presentaciones artísticas y visitaron cada uno de los stands de las delegaciones para observar las muestras artesanales.

“Una felicitación enorme a Indervalle, porque no solamente trabaja con deportistas de alto rendimiento, con infraestructura, sino que también le está dando la importancia con Coldeportes a una actividad tan linda como lo son las personas mayores en nuestro departamento; un aplauso por esta siempre presente en este tipo de espacios tan importantes”, así lo manifestó la Gestora Social del Departamento.

La jornada contó con un jurado calificador que seleccionó a las mejores delegaciones en cada una de las categorías. Fueron 12 abuelitos que al final del día fueron los seleccionados para representar y portar con orgullo los colores del departamento en la final nacional del programa que se llevará a cabo en Santa Marta.

“Un agradecimiento muy especial y un llamado para que continúen con este programa y no lo dejen caer ya que esto estimula mucho y le da mucha fortaleza a los adultos mayores y los motiva”, puntualizó Alfonso Gutiérrez, adulto mayor del municipio de Yotoco.

Share