¡Adiós campeones!: Gerente de Indervalle despidió a deportistas Valle Oro Puro rumbo a Juegos Mundiales de Wroclaw 2017

¡Adiós campeones!: Gerente de Indervalle despidió a deportistas Valle Oro Puro rumbo a Juegos Mundiales de Wroclaw 2017

Con el entusiasmo que significa un nuevo reto en su carrera deportiva, recibieron este viernes una emotiva despedida los deportistas vallecaucanos que viajarán a Polonia con la delegación de Colombia para competir en los Juegos Mundiales de Wroclaw 2017.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, recibió a los deportistas en su despacho y, tras obsequiarles un recuerdo del Valle Oro Puro para este viaje, deseó éxitos a cada uno en sus objetivos para los Juegos Mundiales.

Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, medallistas de oro de baile deportivo en la modalidad de salsa, pioneros de esta disciplina, viajan con la ilusión y convicción de repetir la hazaña que ya lograron en Cali 2013, ante más de 20.000 almas en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

A su lado, una joven pareja que también buscará metales en el baile deportivo: Stevens Rebolledo y Yinessa Ortega, para demostrar que Colombia es potencia en este deporte.

En la natación subacuática, Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo, Juan David Duque viajan a Polonia buscando subir un escalón más en el podio de lo hecho en Cali hace cuatro años, cuando fueron medalla de plata. Para esta ocasión, la delegación ‘Valle Oro Puro’ viaja con Juan Camilo Rodríguez, Grace Fernández y Viviana Retamozo como ‘refuerzos’ para aspirar a más metales.

Los bolicheros Clara Juliana Guerrero y Andrés Gómez, quienes se encuentran fuera del país ultimando detalles de su preparación, estuvieron ausentes en esta despedida.

De la misma forma, Edwin Estrada y Johana Viveros, deportistas que representarán al Valle en el patinaje de velocidad, también estuvieron ausentes en la despedida debido a que ya están concentrados en Bogotá de cara a la cita para competir en el deporte más laureado de Colombia en Juegos Mundiales. Sobre sus ruedas estará el objetivo de ratificar la hegemonía colombiana y vallecaucana en esta disciplina a nivel mundial.

En total serán 14 deportistas ‘Valle Oro Puro’ en la delegación de 51 atletas de Colombia, quienes estarán en los Juegos Mundiales de Wroclaw del 20 al 30 de julio.

Junto a ellos viajará también una delegación de profesionales del Valle Oro Puro, conformada por Mayra Garcés, fisioterapeuta, Vanessa Preciado, médica deportóloga, Francisco Méndez, entrenador de natación subacuática y Mateo Burbano, entrenador de baile deportivo. Como jefe de misión, Colombia tendrá al vallecaucano José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

En el equipo colombiano destaca la presencia de delegados que también son de la región y que han forjado su carrera como grandes dirigentes a nivel nacional, tal como Jorge Tello en bolos, Álvaro Hugo Polo en actividades subacuáticas y Viviana Burbano.

El Valle del Cauca es el departamento que más atletas aporta a esta selección con 14 figuras deportivas, mientras Antioquia suma 12 atletas y Bogotá por su parte lo hace con 11.

Share