Actividad física en medio de la cuarentena a partir del 27 de abril, estas son las condiciones

La actividad deportiva al aire libre estará permitida durante la cuarentena obligatoria para contener la propagación del coronavirus a partir del 27 de abril, siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento y bioseguridad ya establecidas. Así lo anunció el presidente Iván Duque luego de dar a conocer la prolongación del aislamiento hasta el 11 de mayo.

Ya se conocieron las instrucciones desde el Gobierno Nacional, tras acuerdos entre Ministerio del Deporte y Ministerio de la Salud, en una iniciativa que busca promover la práctica de ejercicio y deberá ser coordinada directamente por alcaldes y gobernadores.

En los próximos días se hará público el decreto correspondiente, pero el ministro del deporte, Ernesto Lucena, ya dio a conocer las condiciones que se contemplan y estarían permitidas a partir del lunes 27 de abril:

El horario determinado por ahora es de tres horas diarias, de 5:00 a 8:00 a.m.

Está permitida la actividad física moderada como: trotar, caminar, montar en bicicleta o patinar.

Ningún deporte de conjunto o que genere contacto (solo individual), esto respetando la debida distancia.

Los deportistas de altos logros pueden hacer estas actividades, pero máximo a 1 kilómetro de distancia de su casa.

Se deben acatar las medidas establecidas por los gobiernos locales para la circulación como el pico y vida o el pico y género.

No estarán habilitados parques, escenarios deportivos.

Niños podrán salir con el acompañamiento de sus padres.

Las personas mayores a 70 años deben continuar en casa, cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

Desde Indervalle, la casa del deporte vallecaucano, el gerente Carlos Felipe López López, manifestó que desde la región se va a aplicar una dinámica consciente y responsable, donde se cumpla ese protocolo: sin aglomeraciones y respetando las distancias.

“Sabemos que muchos vallecaucanos, en especial nuestros atletas de alto rendimiento, necesitan por su estabilidad emocional, física y competitiva estos espacios… Pero debemos ser respetuosos de unos protocolos de cuidado” además manifestó, “Seguimos cuidando a nuestros adultos mayores y niños, brindándoles a toda la población la oportunidad de seguir realizando actividad física desde casa, con orientación virtual profesional a nuestros atletas y nuestro programa por el canal regional Telepacífico “EN FORMA SIN SALIR DE CASA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas