Absoluto respaldo de la dirigencia para realizar Juegos Panamericanos Junior en Cali y el Valle del Cauca

Absoluto respaldo de la dirigencia para realizar Juegos Panamericanos Junior en Cali y el Valle del Cauca

Un respaldo absoluto de las entidades de gobierno recibió la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca a la candidatura para realizar los primeros Juegos Panamericanos 2021.

El Gobierno Nacional, Comité Olímpico Colombiano, Gobernación del Valle del Cauca y Alcaldía de Cali, se manifestaron en el mismo sentido de apoyar las justas panamericanas en el 2021 ante la gran capacidad de organización deportiva que existe en la capital vallecaucana.

Con la presentación oficial de la candidatura de Cali para ser sede de los I Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, en una mesa de trabajo en el Hotel Intercontinental, comenzó la visita de los delegados de la organización Panam Sports, entidad que reúne a los comités olímpicos de América, y que será quien tome la decisión final de la sede de estas justas.

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, quien ha sido la abanderada para que el Valle del Cauca pueda ser anfitriona de los Juegos tomó en varias ocasiones la vocería durante esta visita: “Nos sentimos orgullosos con la experiencia de centenares de eventos realizados. Desde hoy le decimos al continente americano que estamos listos para recibir a miles de atletas y dirigentes en nuestra región. Estoy segura que todos se sentirán como en casa”. Destacó la máxima autoridad del departamento ante toda la dirigencia nacional y los delegados de la Panam Sports, que escuchaban la propuesta de Colombia para obtener la sede del evento panamericano.

La presentación de la candidatura de Colombia en aras de realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021, fue presentada en detalle por el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano José Luis Echeverry, posterior a ello, las autoridades se dirigieron al recorrido oficial por los escenarios deportivos de Cali.

Este recorrido fue liderado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López; y el vicepresidente del COC, José Luis Echeverry. Se inició la visita en el Club Campestre, pasando a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la Unidad Jaime Aparicio y la Unidad de San Fernando.

"Estamos contentos con la propuesta que ha hecho Cali, demuestra algo que ya sabíamos y es que esta ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva y eso representa que no va a tener que realizar una gran inversión. El otro aspecto que quiero resaltar es que notamos unión entre el Gobierno Nacional, el Departamental y el Municipal, eso le daría certeza al Comité Ejecutivo a la hora de la escogencia de la sede", comentó Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

El recorrido continúa durante la jornada de este miércoles 20 de febrero con las visitas a municipios como Calima-El Darién, Palmira y Buga, quienes también acogerán disciplinas deportivas de las 26 que se verán en acción en el mes de junio del año 2021.

La última presentación de las sedes candidatas será el 28 de marzo en San José, Costa Rica, donde dos días más tarde se espera conocer la ciudad que albergue por primera vez los juegos. Cali compite al lado de Monterrey (en México) y la ciudad de Santa Ana (en El Salvador).

Share