Abril: mes de alegrías, risas y juegos para la niñez vallecaucana

Abril: mes de alegrías, risas y juegos para la niñez vallecaucana

Indervalle, en cabeza de su gerente Carlos Felipe López y todos sus funcionarios, le dieron la apertura oficial a la celebración de este importante mes para la niñez del departamento con actividades recreativas, canto y baile, actividades que sirvieron para resaltar la importancia de este mes para la niñez vallecaucana.

“Es muy importante que todos los vallecaucanos y todas las diferentes dependencias hagamos trazabilidad por todas nuestras aéreas, hoy para nosotros, nuestros niños, que son el futuro, son sumamente importantes, por eso, desde Indervalle, no solo trabajamos por el alto rendimiento si no que a través de la dinámica del juego y la lúdica generamos principios y valores”; así lo expresó López, gerente de Indervalle.

Es por esto, que, en el marco de la celebración del mes de la niñez, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Indervalle, en cabeza de su gerente, Carlos Felipe López, se unen a la iniciativa del gobierno nacional con el programa “Brújula” y articulándose con el despacho de la Gestora Social Jimena Toro Torres, para seguir fomentando la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en los niños del departamento por medio del juego.

Por este motivo, durante el mes de abril, el equipo de recreación de Indervalle, llevará a cabo diferentes jornadas de recreación, juegos, baile, actividades lúdicas a los diferentes municipios del Valle del Cauca, donde los niños, niñas y jóvenes serán los protagonistas son sus sonrisas, encantos inocencia y naturalidad de la niñez vallecaucana.

Municipios como Calima El Darién, Buenaventura, Jamundí, Bolívar y Ansermanuevo serán los que propicien estos espacios para el beneficio de nuestros niños.  Alrededor de 1000 serán los impactados con este tipo de iniciativas que favorecerán el pensamiento, la coordinación motora y la percepción visual, además de potenciar su expresión física y verbal.

El próximo lunes 23 de abril, el municipio Bolívar será el primero en llevar a cabo estas actividades con jornadas de juego, actividades culturales, juegos tradicionales, actividades lúdicas y mucho canto, jornadas que contarán con el apoyo y el conocimiento de los promotores lúdicos de recreapaz.

Estas actividades tienen como objetivo la inclusión a través de la cultura, el arte y la recreación que permitan integrar a las familias vallecaucanas a través del juego, porque llegó #ValleEsHoraDeJugar.

Estas son las fechas de las diferentes jornadas de recreación para celebrar el mes de la niñez en los municipios del departamento:

Municipio Dia Hora Lugar
Bolívar 23 de abril 9-12pm Polideportivo de Betania
Ansermanuevo 24 de abril 9-12pm Casa de la Cultura
Buenaventura 25 de abril 1:30-5:00pm Cancha Colegio Bartolomé de las casas
Jamundí 26 de abril 9-12pm Colegio Leonel Trochez
Calima El Darién 30 de abril 9-12pm Colegio Simón Bolívar

 

Share