Abiertas las inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados

Abiertas las inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados

Regresa el evento deportivo más importante del país, que reúne a niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y los 17 años, de las instituciones educativas de Colombia.

A partir del 1de marzo se abrieron oficialmente las inscripciones para esta edición, donde los estudiantes-deportistas se podrán inscribir en 29 deportes convencionales y tres para-convencionales. Aquellos entre 7 y 12 años de edad, podrán participar en los festivales escolares y los tres minideportes.

La plataforma de inscripciones estará abierta hasta el 17 de abril para los deportes de conjunto, hasta el 10 de mayo para los individuales y hasta el 31 de mayo para los minideportes y festivales escolares; todo ello ingresando a la página web www.superateintercolegiados.gov.co.

Todas las instituciones educativas, públicas y privadas, pueden participar, asimismo los resguardos indígenas, menores que se encuentren desescolarizados, las Juntas de Acción Comunal y entidades que atienden a jóvenes en situación de discapacidad, también pueden inscribirse.

De esta forma pueden ingresar y buscar tanto su deporte o categoría:

  • Iniciación (niños entre los 7 y los 8 años de edad): festivales escolares
  • Preinfantil (niños entre 9 y 10 años de edad): ajedrez, atletismo, tenis de mesa, minifútbol sala, minibaloncesto y mini voleibol.
  • Infantil (niños entre 11 y 12 años de edad): ajedrez, atletismo, judo, tenis de mesa, gimnasia y natación.
  • Prejuvenil (niños entre 13 y 14 años de edad): ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, judo, natación, para-natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.
  • Juvenil (niños entre los 15 y los 17 años de edad): actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, boccia, boxeo, ciclismo (BMX, pista, ruta), esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, porrismo (de 11 a 17 años de edad), rugby, sóftbol y voleibol.
Share