A través de un deporte como el levantamiento de pesas, un entrenador rescata del peligro a jóvenes en Buenaventura

A través de un deporte como el levantamiento de pesas, un entrenador rescata del peligro a jóvenes en Buenaventura

El compromiso y amor que tiene el entrenador de levantamiento de pesas, Harry Daniel Domínguez con los jóvenes de Buenaventura, es tan grande, que ha llegado hasta los rincones más peligrosos del puerto a rescatar a sus muchachos, como de cariño les dice.

Harry, es un amante al deporte, pero su mayor pasión “lo que respira” son barras y discos, elementos esenciales para la práctica de una disciplina deportiva como las pesas. Un hombre que este jueves junto a la selección local, empezó el camino rumbo al éxito en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Mientras muchos hacen “voz populi” de lo peligrosas que son algunas zonas de Buenaventura, y aun existiendo eso que conocemos fronteras invisibles, aquellas fronteras que están marcadas por el peligro y la violencia; Harry por su parte, se ha dedicado a romper cada barrera con una lucha incasable, donde con amor y dedicación ha rescatado jóvenes promesas del deporte.

Harry Daniel Domínguez, es también entrenador de natación careras en su municipio, es docente, ex oficial retirado de la Armada Nacional y actualmente está contratado por Indervalle como monitor deportivo.

Gracias al dinero que recibe por parte de la entidad y las otras actividades que realiza por fuera, recoge para ayudar bien sea con alimentación, transporte o estudio, a los jóvenes que entrena.

“Admiración y respeto” eso manifiesta sentir Juan David Rentería, por su entrenador Harry Daniel, quien lo ha apoyado desde el primer día que empezó su incursión en el levantamiento de pesas.

Juan David, vive en una zona donde la violencia es algo del día a día. Sin embargo, gracias al esfuerzo de sus padres y al apoyo de su entrenador, cada mañana se levanta desde muy temprano, camina entre 15 o 20 kilómetros para asistir al colegio y posteriormente a su entrenamiento.

Con la voz entrecortada, el profe Harry relata lo que significa para él, poder sacar a sus muchachos adelante por medio del deporte y agradece a Indervalle por el apoyo, por permitirle seguir forjando talentos de Oro Puro en el bello Puerto del Mar Pacifico.

El profe Harry Daniel Domínguez, continuará con esta bonita labor de ayudar los jóvenes de Buenaventura, forjando deportistas íntegros y medallistas de Oro Puro, que representen a su municipio no solo a nivel departamental o nacional, sino también internacional, como ya lo ha venido haciendo.

Share